Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Huawei asegura que ya no necesita los componentes de EE.UU.

La firma china afirmó que planea abrir una planta de componentes en territorio europeo.

CHINA, ?Shenzhen-. La empresa Huawei aseguró que puede prescindir de los componentes originados en Estados Unidos para fabricar sus productos. Esta revelación la hizo el presidente de la mayor firma tecnológica china, Liang Hua, quien agregó que el plan de la compañía es reemplazar el aporte estadounidense con una planta de componentes en territorio europeo.

“En el área del desarrollo de la tecnología 5G, ya no dependemos del suministro de chips y otros componentes de las empresas estadounidenses”, afirmó Hua a la agencia AFP. Desde mayo pasado, cuando el gobierno de Donald Trump anunció la decisión de prohibir a las firmas de su país establecer negocios con las compañías chinas, Huawei buscaba una alternativa.

Luego de siete meses, resolvió fabricar en Europa los componentes que antes le compraba a las compañías radicadas en Estados Unidos. La idea, sin embargo, está aún en etapa de evaluación. “Ordenamos un estudio de viabilidad sobre esa posibilidad. La selección del país en el que la radicaremos dependerá de los resultados del mismo”, detalló el presidente de Huawei.

“Nuestro objetivo es garantizar la supervivencia de la compañía en este contexto de guerra comercial, más allá de que no teníamos gran presencia en el mercado estadounidense”, agregó el empresario chino. De todos modos, sostuvo que si el gobierno de Trump levantara el veto para la comercialización con su firma, “estaríamos listos para restablecer nuestra cooperación con nuestros proveedores”.

En la misma entrevista, Liang Hua volvió a negar que Huawei sea utilizado por el Estado chino para realizar espionaje, tal como denuncia la Casa Blanca. “Nunca hemos recibido ningún pedido de ese tipo, y si lo hubiera, lo rechazaríamos”, expresó el chino. La empresa, en tanto, presentó una demanda contra Washington, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados