Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Filtración de datos de Facebook expone información de 267 millones de usuarios

Los investigadores creen que hay varias maneras a través de las cuales los ciberdelincuentes podrían haber obtenido una cantidad tan grande de registros.

Facebook.
Facebook.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El investigador de seguridad de Comparitech, Bob Diachenko, descubrió una base de datos que contiene más de 267 millones de datos de usuarios de Facebook que quedaron expuestos en línea, sin siquiera una contraseña que impida el acceso no autorizado.

Diachenko descubrió identificaciones de Facebook, números de teléfono, nombres completos y marcas de tiempo, y también descubrió que una copia de la base de datos también se publicó en un foro de piratas informáticos.

La base de datos no segura fue indexada por un motor de búsqueda el 4 de diciembre y descubierta por Diachenko el 14, luego de lo cual notificó de inmediato al proveedor de servicios de Internet que administraba la dirección IP del servidor, ya que creía que la base de datos era propiedad de una organización criminal.

Los investigadores creen que hay varias maneras a través de las cuales los ciberdelincuentes podrían haber obtenido una cantidad tan grande de registros de datos asociados con los perfiles de Facebook. Podrían haber obtenido la información de la API de desarrolladores de Facebook que les da acceso a los perfiles, la lista de amigos, los grupos y las fotos.

Hasta 2018, los desarrolladores también podían acceder a los números de teléfono asociados con perfiles únicos de Facebook. Diachenko teoriza que los delincuentes podrían haber explotado una vulnerabilidad en la API de Facebook para obtener acceso a millones de registros o podrían haberlos eliminado utilizando bots automatizados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados