Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Estos fueron los peores aparatos tecnológicos de la década

El “Top 10” difundido por un sitio especializado en tecnología señala “los grandes fracasos” de las grandes compañías en estos diez años.

ESTADOS UNIDOS-. La década de 2010 que finaliza en pocos días estuvo marcada por grandes avances e innovaciones tecnológicas en todos los dispositivos. Sin embargo, toda apuesta en este rubro trae consigo la posibilidad de que haya errores o que la novedad se convierta en un fracaso comercial. Al respecto, el sitio especializado The Verge lanzó un ranking donde definió los peores aparatos tecnológicos de estos diez años.

De acuerdo al listado, el mayor fracaso de la década en este rubro fue el teléfono Samsung Galaxy Note 7. Este modelo salió al mercado a mediados de 2016 y había sido promocionado como el equipo con “el mejor diseño de toda la historia”. Sin embargo, su nombre estuvo vinculado a distintas explosiones en la batería de al menos 35 aparatos, y en poco tiempo la empresa surcoreana decidió desistir de su fabricación y venta.

Posteriormente, se ubica el sistema operativo Windows Phone lanzado por Microsoft, creado en 2010 para competir directamente contra IOS y Android. No obstante, tuvo muchas dificultades en alcanzar una amplia cuota del mercado: solamente llegó al 3,4 % en 2013. Su última actualización fue en 2014 y la empresa estadounidense decidió reemplazarlo por Windows 10 Mobile.

En el tercer lugar, aparecieron los anteojos inteligentes “Google Glass”, que surgieron en 2012, el teléfono móvil “Fire Phone” desarrollado por Amazon y los televisores que contaban con pantallas 3D. El resto del “Top 10” lo incluyen los dispositivos de BlackBerry, el teclado mariposa del MacBook de Apple (de 2018), el celular Microsoft Kin, discontinuado a las seis semanas de su lanzamiento, la patineta eléctrica Hoverboard y el drone “GoPro Karma”.

Otro de los ordenamientos difundidos en estos días fue el de las mejores y peores aerolíneas de acuerdo a la opinión de los usuarios. El mismo, circunscrito únicamente al año 2019, sorprendió al ubicar a las firmas British Airways y American Airlines como las más cuestionadas. Como informó El Intransigente América, Singapore Airlnes tuvo, por el contrario, cuatro estrellas o más en todas las categorías de la encuesta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados