Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

En estos 10 años, se vivió una explosión de las grandes aplicaciones en los dispositivos móviles.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Entre 2010 y el año que termina, sin dudas hubo una explosión en la descargas de grandes aplicaciones en los dispositivos móviles. Si bien muchas existían ya anteriormente, la segunda década del siglo las convirtió en masivas. Al respecto, el sitio especializado AppAnnie dio a conocer un ranking de las app más descargadas.

Facebook ha conseguido el primer puesto en el ordenamiento, convirtiéndose en la aplicación que más veces fue elegida para incorporarse a los dispositivos. Si bien existen movimientos como #DeleteFacebook, la red social estadounidense creada por Mark Zuckerberg se mantiene como la preferida por los usuarios.

Precisamente de la aplicación principal se desprende Facebook Messenger, como la herramienta de chateo entre los perfiles de la propia red social. Esta se convirtió en la segunda más elegida en la década, seguida por otra app que permite chatear. Se trata de WhatsApp, disponible en los distintos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.

Fuente: App Annie

Luego se ubican dos aplicaciones que se basan principalmente en las fotografías: Instagram (4to lugar) y Snapchat (5to). Lo particular es que las cuatro primeras pertenecen a Facebook, ya que fueron adquiridas por la compañía con sede en California. Skype, de Microsoft, aparece sexta en el ranking, YouTube está novena y Twitter décima, mostrando la hegemonía estadounidense en el rubro.

Las dos empresas chinas que aparecen en el ranking son TikTok, de ByteDance y UC Browser, de Alibaba. Recientemente, El Intransigente América había dado a conocer otro ranking vinculado a la tecnología. Se trata de “los 10 mayores fracasos” experimentados en el rubro durante la década. Este ordenamiento fue realizado por el sitio The Verge.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados