Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Spotify también retira los anuncios políticos

La firma de música online tomó la decisión a meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Spotify, la mayor firma de música online, anunció este viernes 27 de diciembre que retirará los anuncios políticos de la plataforma. La decisión se hará efectiva a principios de 2020 y coincidirá con el comienzo de las elecciones primarias en Estados Unidos. Pese a que la empresa tiene sede en Suecia, cuenta con numerosas cuentas en el país norteamericano.

El argumento de Spotify fue que gran parte de sus 130 millones de usuarios tienen el formato tradicional, que admite publicidades, y desde la plataforma no tienen manera de diferenciar los avisos genuinos de las noticias falsas. La confirmación de esta decisión fue confirmada por un comunicado de la aplicación a la agencia AFP.

“Nuestro sistema todavía no posee el nivel de solidez que precisan nuestros procesos y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido”, expresó Spotify. Al mismo tiempo, desde la empresa sueca prometieron reconsiderar la decisión “al mismo tiempo que continuemos mejorando nuestras capacidades”.

Entre algunos de los auspiciantes de Spotify en Estados Unidos se encuentra el precandidato Bernie Sanders y el Comité del Partido Republicano. La medida se da muy poco antes de que comience la campaña de las elecciones primarias en Estados Unidos, que acabarán en las presidenciales del mes de noviembre. Ambos momentos suelen ser los de mayor cantidad de difusión de “noticias falsas”.

Con esta decisión, la firma sueca se suma a Twitter y Google, que tomaron medidas restrictivas sobre la publicidad política. Como informó El Intransigente América, la primera decidió limitarla por completo, al tiempo que la segunda optó por seleccionar a quiénes se les ofrece este tipo de avisos. Facebook, en tanto, aún sigue sin anunciar medidas al respecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados