Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Facebook desiste por el momento de sumar publicidad a WhatsApp

La firma de Mark Zuckerberg disolvió el área que estudiaba este cambio para la aplicación de mensajería.

ESTADOS UNIDOS, California-. La firma Facebook desistió, por el momento, de continuar con la idea de implementar publicidad en el servicio de mensajería Whatsapp, del que es propietario. La información fue revelada por el periódico The Wall Street Journal, que aseguró que la empresa estadounidense disolvió el área que había sido creada para estudiar el tema.

En 2018, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, había afirmado que la publicidad sería en el corto plazo “el principal modo de monetización para la empresa”, al mismo tiempo que podría convertirse en “una herramienta para que “las marcas lleguen a las personas” que son usuarias de la aplicación. En todo el mundo, el servicio es utilizado por más de 1.500 millones de personas.

Incluso, durante 2019, WhatsApp había realizado las primeras pruebas de este sistema, que incluía la monetización de los estados, una de las herramientas que ofrece la aplicación. Para ello, tomó el modelo que ya tienen las historias de Instagram, que incluyen publicidad en el medio del contenido subido por los usuarios. Esta red social es también desarrollada por Facebook.

No obstante, según informó el medio estadounidense señalado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg decidió disolver el equipo de trabajo que se encargaba de estudiar la forma de implementación de la publicidad. La opción no fue descartada por completo, pero la compañía decidió que el vínculo entre las empresas y los usuarios monetizado sea desde “WhatsApp Bussiness“.

En el servicio de mensajería más utilizado del mundo, el debate por la inclusión de publicidad fue siempre un tema controversial. De hecho, dos de los creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, presentaron sus renuncias en 2018 por estar en desacuerdo con esta política. Una de las últimas medidas tomadas por la aplicación había sido, como informó El Intransigente América, la de cerrar las cuentas que inflijan normas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados