Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Lanzan una tecnología clave para las futuras colonias en la Luna

La Agencia Espacial Europea instaló una planta que estudiará la producción de oxígeno mediante el material de la superficie lunar.

FRANCIA, París-. La Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) anunció este martes 21 de enero el comienzo de una investigación clave para las futuras colonias humanas en la Luna. La institución europea estableció una planta prototipo que tendrá la tarea de conseguir la producción de oxígeno mediante el material presente en la superficie lunar.

El origen de este proyecto se dio en los estudios sobre la composición del regolito lunar que cubre al satélite, que arrojaron que el mismo está formado por entre un 40 y 45 por ciento de oxígeno. El inconveniente está en que pese a ser el gas predominante en esta superficie, el mismo está presente en sustancias que impiden utilizarlo en forma inmediata, explicaron desde la ESA.

Ante esta realidad, la misión de la institución europea es posibilitar la extracción de oxígeno. Para ello, se colocan los restos regocidos del regolito de la superficie lunar en una canasta de metal con sal de cloruro de calcio fundido. Este método se denomina “electrólisis de sales fundidas”, y permite que el oxígeno pueda virar desde el regolito hacia las sales, manteniendo su componente sólido.

El antes y el después del regolito lunar (Fuente: ESA)

El experto Beth Lomax, en cuyos trabajos se basó la ESA para desarrollar este estudio, mencionó la relevancia de este proyecto. “Poder adquirir oxígeno de los recursos hallados en la Luna resultaría de gran utilidad para los futuros colonos lunares”. De resultar positivo, la idea de la agencia europea es posteriormente colocar una “planta piloto” en el propio satélite.

Este proyecto de la ESA se suma a otras medidas impulsadas por la institución astronómica dispuestas con el objeto de aumentar la presencia de Europa en la investigación espacial. Como informó El Intransigente América, la agencia aprobó una inversión récord de 15.500 millones de dólares para poder solventar distintas misiones en los próximos ocho años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados