ESTADOS UNIDOS, California-. La red social Instagram comunicó días atrás un cambio que generará consecuencias en el uso diario de la aplicación. Desde el último fin de semana, ya no se encuentra disponible el botón de “Instagram TV” (IGTV) para poder ingresar a esta función. De todos modos, habrá otras alternativas para acceder a la misma.
Hasta ahora, el botón de IGTV (que replicaba la forma de una pantalla de televisión), estaba situado en la pantalla de inicio de la aplicación, que es utilizada por más de 1000 millones de usuarios. A partir de esta decisión, este elemento ya no aparece en la interfaz de Instagram, aunque la herramienta no ha sido eliminada.
La red social argumentó que “muy poca gente hacía click en el ícono”, y por ello decidió que desaparezca. Ahora, para poder acceder a “Instagram TV”, los usuarios deben seleccionar algún video desde el “feed” de publicaciones o ingresar a perfiles específicos que carguen ese contenido. Otra opción es descargar la aplicación independiente de “IGTV”.

“Instagram TV” salió a la luz hace un año y medio, en junio de 2018. Hasta ese entonces, era imposible cargar en ella videos de gran extensión, lo que generaba críticas de los usuarios. La aparición de esta herramienta, junto a las “stories“, contribuyeron a que la red social duplicara la cantidad de usuarios, aunque aún está lejos de YouTube y Facebook.
Otro de los cambios llevados a cabo por los desarrolladores de esta aplicación tuvo que ver con los “me gusta”. Como informó El Intransigente América, Instagram decidió ocultar la cantidad exacta de “Likes” que recibía cada publicación, y desde hace algunos meses esa información la recibe solamente el usuario que subió ese contenido a la red.
