Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Lanzan zapatos con GPS para ayudar a pacientes con Alzhéimer

Los desarrolladores aseguran que con el dispositivo, los enfermos no corren riesgo de perderse cuando dejan su casa.

ESPAÑA, Madrid-. Una firma japonesa logró utilizar los avances de la tecnología para ayudar a los pacientes que padecen el mal de Alzhéimer. Se trata de la compañía desarrolladora Wish Hills, que puso a la venta zapatos que contienen dispositivos GPS. Este invento, aseguran, permite que los enfermos no corran riesgo de perderse cuando salen de su casa.

Este desarrollo fue denominado “GPS Dokodemo Shoes“, y tienen colocado el sistema de posicionamiento global en su suela. Así, es posible rastrear en vivo mediante dispositivos electrónicos la ubicación exacta en la que su portador se encuentra. En el momento en que la persona que se coloca el zapato se mueve de su vivienda, el dispositivo se activa.

Desde ese momento, el aparato electrónico asociado al GPS comienza a informar el lugar en el que se encuentra. La intención de colocarlo en el calzado tiene que ver con que “los enfermos con demencia no suelen usar teléfonos ni relojes”, explicaron desde la firma japonesa. “El producto está teniendo buena aceptación”, celebraron.

Por el momento, los “GPS Dokodemo Shoes” son únicamente adquiribles en Japón, a un valor de casi 300 dólares. Debido a la alta esperanza de vida, en el país asiático hay casi 30 millones de personas con 65 años o más, por lo que son usuales los casos de Alzhéimer. Esta enfermedad neurodegenerativa tiene entre sus mayores síntomas la pérdida de la memoria inmediata.

Meses atrás, El Intransigente América había informado las conclusiones de un esperanzador informe de un grupo de científicos españoles. En el mismo, estos expertos aseguraban que estaba más cerca la cura de esta enfermedad. La clave está en la implementación de la tecnología llamada “PET”, que permite realizar un control prematuro de las presencias de determinadas proteínas en el cerebro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados