Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Conoce el primer auto que te protege del coronavirus

El vehículo fue presentado por una firma china y ofrece un filtro que impide que entren al habitáculo algunas bacterias.

auto coronavirus.

CHINA, Beijing-. Una joven firma china presentó el primer auto que protege a sus pasajeros del coronavirus. Se trata del vehículo llamado “Icon“, que había sido presentado en 2019 pero logró adaptarse a la pandemia que atraviesa el planeta. El mismo posee un filtro que impide el ingreso de partículas al vehículo. Hasta el momento, ningún otro tenía esta capacidad.

El moderno certificado de filtro de aire

El automóvil fue desarrollado por la compañía china “Geely“, una empresa formada hace pocos años pero que suele ofrecer modelos de vanguardia. El “Icon” consiguió en los últimos días ser el primer vehículo en poseer el cerrtificado de filtro de aire N95. Gracias al mismo, el sistema atrapa el 95 % de las partículas menores a 0,3 micrómetros antes que entren al interior del auto.

Tal como dio a conocer la empresa, el filtro funciona como el aire acondicionado para aislar a las bacterias y virus. Si bien el COVID-19 tiene un tamaño bastante menor a los 0,3 micrómetros de diámetro, las partículas mediante las que se transporta de un agente al otro sí pueden ser filtradas por el moderno sistema que posee el vehículo.

Un automóvil con récord de reservas

Por ahora, el “Icon” se venderá únicamente en China. Sin embargo, apenas fue presentado, recibió más de 30.000 reservas para poder adquirirlo, una cifra inédita en la historia de la compañía automotriz. De todos modos, la firma prometió que todos los modelos de vehículos que a continuación sean desarrollados tendrán incorporados el sistema de purificación del aire.

La pandemia de coronavirus afecta hace tres meses al mundo, pero ha crecido exponencialmente en las últimas semanas. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente 140 países del mundo tienen casos confirmados, que totalizan más de 160.000 infectados. China se mantiene como el más afectado, pero declaró superado el pico de la enfermedad. Ahora, el epicentro de la misma se encuentra en Europa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados