Connect with us
ipad pro. ipad pro.

Tecno

Apple presentó el nuevo iPad Pro

La nueva tablet fue mostrada a través de Internet, como medida de precaución ante el coronavirus.

Published

on

California, ESTADOS UNIDOS-. Pese a la cuarentena casi global producto de la pandemia de coronavirus, la firma Apple siguió adelante con una de las principales novedades previstas en el rubro tecnológico para este año. La empresa estadounidense presentó este miércoles 18 de marzo la nueva tablet «iPad Pro«. La misma contará, como característica novedosa, con una forma que lo asemeja a una notebook.

Las características del iPad Pro

Este nuevo modelo de Apple llevará un chip A12Z Bionic de ocho núcleos. Al mismo tiempo, tendrá con dos tipos de pantallas de 11 y 12,9 pulgadas de tamaño. Las mismas funcionarán con la tecnología Liquid Retina. Esta tablet trabajará con el sistema operativo iPadOS 13.4 y un teclado con el formato trackpad.

El principal atributo que tendrá el teclado de las iPad Pro será su diseño. La tablet podrá colocarse a un ángulo de 130 grados respecto al mismo, lo que asemejará a este dispositivo con las notebooks, utilizando ambas manos para presionar las teclas sin tener que sostener la tablet. Al mismo tiempo, el nuevo dispositivo de Apple portará un puerto USB del tipo C para cargarlo.

Por su parte, otras de las cualidades del iPad Pro tienen que ver con el sonido. Este nuevo aparato presentado por la firma estadounidense contará con cinco micrófonos y cuatro parlantes. Así, la tablet será ideal para directores de cine o creadores de podcasts, entre otras tareas tecnológicas.

¿Cuánto cuesta este dispositivo?

Debido a la pandemia de coronavirus, Apple hizo el anuncio de su nuevo aparato por Internet. No obstante, el mismo ya puede adquirirse desde el sitio de ventas que posee la empresa de Tim Cook. La versión que cuenta con 11 pulgadas de tamaño sale 799 dólares en su modelo básico. En tanto, la que es aún mayor cuesta U$S 999.

Continue Reading

Tecno

Videollamadas «cara a cara»: Tinder lanza su función más arriesgada

Esta modalidad de conversación fue un éxito debido al confinamiento forzado por la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
tinder

ESTADOS UNIDOS-. Las plataformas de citas entre personas desconocidas tienen como objetivo que las personas que se vinculan a través de ellas terminen encontrándose personalmente. Sin embargo, el confinamiento prolongado que se decretó en decenas de países debido a la pandemia de coronavirus atentó contra ese espíritu. Ante esta «nueva normalidad», la aplicación Tinder, una de las más utilizadas para estos fines, lanzó su servicio de videollamadas, para que los usuarios tengan su «cara a cara», aunque sea de manera virtual.

La nueva herramienta tomó el nombre de «Face to Face». A través de ella, los usuarios que lo deseen pueden pasar de dialogar a través del chat, hacia una conversación visual y auditiva. Las videollamadas, en Tinder, tomarán una interfaz muy parecida a la que tiene Instagram, una de las redes sociales que explotó este sistema en estos meses de restricciones a la circulación. Su uso deberá ser aprobado por las dos personas que formen parte del intercambio.

En un comunicado, la plataforma destacó que esta herramienta era solicitada por la mayoría de sus usuarios, según encuestas al respecto. Y mencionó muchos de ellos habían recurrido a otras aplicaciones para llevar a cabo sus encuentros virtuales. De todos modos, Tinder instó a utilizar el «Face to Face» recién «cuando la conversación fluya y te sientas listo». «No tendrás necesidad de preocuparte por las llamadas indeseadas», enfatizó al respecto.

En la presentación del sistema, la plataforma aclaró que la medida «prioriza la seguridad «, por lo que determinó que no estarán permitidos los desnudos, el acoso y la violencia. Para evitar «situaciones indeseadas», los usuarios tendrán la posibilidad inmediata de finalizar con la videollamada. «Somos conscientes de que exponerse y conocer nuevas personas requiere un cierto nivel de control y comodidad», manifestó Tinder al explicar cómo funcionará el «Face to Face».

Por el momento, esta herramienta de Tinder estará a prueba en un grupo de países. Entre ellos se encuentran España, Chile, Perú, Brasil, Francia y algunas zonas de Estados Unidos. De acuerdo a estadísticas aportadas recientemente por la plataforma, desde febrero pasado, aumentó un 35 por ciento la cantidad de personas menores de 30 años que utilizaron la aplicación. En total, más de 4 millones de usuarios tienen su cuenta activa en esta red.

Continue Reading

Tecno

Instagram admite los comentarios fijados para evitar el acoso

Los usuarios podrán seleccionar hasta tres respuestas a sus publicaciones para que aparezcan en primer lugar.

Published

on

By

El Intransigente América
instagram

ESTADOS UNIDOS-. Instagram comenzó a dar un nuevo paso con el objetivo de evitar el acoso virtual, y limitar los peligros derivados de las redes sociales. La firma dependiente de Facebook anunció que permitirá a los usuarios fijar comentarios de sus posteos, acción que permitirá que estos aparezcan en primer lugar. De esta manera, será más complejo que comentarios negativos o no deseados por quien realiza la publicación cobren fuerza y se muestren en un lugar destacado.

La posibilidad de fijar comentarios regirá únicamente para los autores de los posteos. Estos deberán para ello ingresar a la lista de respuestas, y seleccionar cuáles considera destacadas y desea que se muestren en primer lugar. Deslizándolos de izquierda a derecha, informarán a Instagram que ese es el comentario seleccionado, y tras esa acción el mismo se mostrará con un «chinche». Así, replicaría lo que ya sucede en los videos en vivo de la red social.

Únicamente podrá fijarse 3 comentarios como máximo, y aquellos que hayan emitido esa opinión serán notificados de que su respuesta fue considerada destacada. Esta herramienta, que ya funciona en otras redes, le brindará al autor de la publicación tener un mayor control del sentido de la conversación que se genera. Si bien los comentarios en el sentido opuesto no desaparecerán, al aparecer en un lugar más oculto, perderán fuerza.

El cambio se verá de manera automática desde la próxima actualización. La decisión fue informada por la aplicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, y se vincula a la serie de modificaciones que Instagram comenzó a aplicar meses atrás, con el objetivo de reducir el acoso. En ese sentido, se enmarca la nueva política de uso, que elimina de manera más rápida las cuentas que infrinjan las normas de la red.

Por su parte, días atrás Instagram había dado cuenta de otra variante en su interfaz. Se trata de las «stories», una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para compartir fotos o videos, las cuales ganarán un espacio más grande en la pantalla. De ahora en adelante, se conformará una doble fila de «historias», tomando parte del lugar que ocupaban hasta ahora las publicaciones del feed.

Continue Reading

Tecno

¿Tik Tok fuera de Estados Unidos? El proyecto que podría acabar con la red social más novedosa

La aplicación tuvo una fuerte expansión en este 2020, pero la Casa Blanca la tiene en la mira.

Published

on

By

El Intransigente América
Tik Tok

ESTADOS UNIDOS-. 500 millones de personas utilizan Tik Tok, una de las redes sociales del momento. Sin embargo, el auge que vive la plataforma de videos podría acabar repentinamente con un proyecto que tiene en mente el gobierno de Estados Unidos. Según expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo, la Casa Blanca no descarta «prohibir» las aplicaciones chinas, entre ellas una de las más elegidas en este 2020.

“No quiero adelantarme a lo que pueda decidir el presidente Donald Trump, pero eso es algo que estamos viendo», indicó Pompeo luego de ser consultado sobre la posibilidad de que se impida el uso de Tik Tok en Estados Unidos. Entrevistado por Fox News, el funcionario afirmó que «estamos tomando esa idea muy en serio». La idea se inserta en la tensión latente entre Washington y Beijing, que recrudeció tras la pandemia de coronavirus.

En el mismo sentido, el secretario de Estado invitó a los estadounidenses a eliminar Tik Tok de sus teléfonos. «Solo deberían utilizarla si quisieran que toda su información personal quedase en manos del Partido Comunista chino», argumentó. Así, volvió a vincular a una empresa tecnológica de China con el gobierno de Xi Jinping. La misma idea había tomado el gobierno de Trump para vetar a Huawei, en una decisión que incluyó a las firmas de su país y provocó un fuerte daño a la empresa china.

Rápidamente, desde Tik Tok salieron a responderle a Pompeo. Por un lado, destacaron que «el director ejecutivo de nuestra compañía es estadounidense, al tiempo que la firma «cuenta con cientos de personas de vuestro país en tareas claves». Sobre la acusación del funcionario de Trump, la plataforma, que tuvo el mejor trimestre de la historia entre enero y marzo, negó estar brindando datos a Beijing, y destacó que nunca llevarían a cabo dicho accionar.

tiktok

Casi en simultáneo, fue la propia Tik Tok la que decidió retirarse de Hong Kong, área de la que el gobierno de Xi tiene control, pese al régimen especial del que gozan sus habitantes. La medida se basó en la nueva legislación de seguridad nacional que Beijing estableció para este territorio. La oposición surge debido a que esta ley permitiría a la Policía hongkonesa requerir los datos de los usuarios. Los gigantes de la tecnología, como Facebook, tomaron el mismo camino.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados