Connect with us

Tecno

Instagram restringe las recomendaciones sobre el coronavirus

La red social se suma a Facebook y fija una política para evitar la desinformación en plena pandemia

Published

on

ESTADOS UNIDOS-. Con el correr de los días, las redes sociales más utilizadas en el mundo han comenzado a adecuar sus contenidos a la pandemia de coronavirus. Este martes 24 de marzo, Instagram se sumó a Facebook y Twitter y anunció una política regulatoria respecto a la enfermedad. La intención, aseguraron los directivos, es evitar la desinformación y sugerir únicamente material recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Publicaciones falsas y problemáticas»

En una videoconferencia, Adam Mosseri, directivo de Instagram, indicó que la compañía ya se encuentra asesorada por la OMS para distinguir las publicaciones «falsas y problemáticas» referidas al coronavirus. A modo de ejemplo, el estadounidense destacó que «hemos hallado contenido que decía que «si te encontrabas mal, bebías lejía y te sentirías bien», sin sustento científico alguno.

Por este motivo, la red social prometió «eliminar todas las afirmaciones falsas o que reunan teorías conspirativas» que las organizaciones de salud consideren «potencialmente perjudiciales» para las personas. La medida será aplicada «independientemente de quién provengan», enfatizaron. La restricción incluirá a los videos y las fotografías, además de los textos que las acompañen.

Sumado a ello, aseguraron que eliminarán el material que «promueva ciertos suministros médicos». La drástica medida de Instagram, en tanto, incluirá a la búsqueda referida al coronavirus mediante hashtags, a excepción de los sitios autorizados por la OMS. «Nuestro objetivo, hoy en día, pasa por mantener a las personas seguras y unidas», destacó Mosseri.

Instagram, más popular durante la cuarentena

La cuarentena forzada que experimentan más de 1.000 millones de personas a lo largo del planeta ha provocado un aumento en la utilización de la red, confirmó el directivo de Instagram. «La gente usa más el servicio de chat y las transmisiones en vivo», dijo Mosseri. Como novedad durante la crisis, la red permitirá que las videollamadas funcionen en segundo plano mientras se sigue viendo el feed principal.

Continue Reading

Tecno

Reino Unido prohíbe la compra de equipamiento Huawei

La medida excluye a la marca de las redes 5G en territorio británico.

Published

on

By

El Intransigente América
Huawei

Este martes el Gobierno de Reino Unido anunció una prohibición a los operadores de telecomunicaciones la compra de equipamiento al grupo chino Huawei para sus redes 5G. La medida entrará en vigencia a partir de finales de este año e impondrá que se retiren todos los equipos antiguos de la fabricante nativa de China antes de 2027

Al hacer este anuncio ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, justificó la decisión por la «incertidumbre» que causan las sanciones anunciadas en mayo por Washington contra Huawei para impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses

Continue Reading

Tecno

Facebook restringirá el contenido que llame a «reconvertir» a personas LGTB

La red social de Mark Zuckerberg volvió a anunciar un cambio en sus políticas.

Published

on

By

El Intransigente América
facebook

ESTADOS UNIDOS-. La red social Facebook anunció que endurecerá su control del contenido que resulte discriminatorio contra la comunidad LGTB. En un comunicado, la firma informó que restringirá las publicaciones que propongan «reconvertir» a las personas homosexuales, considerando a su condición sexual como una enfermedad o una patología. Recientemente, la Asociación Médica Estadounidense había advertido sobre el impacto que causaba este accionar.

«No permitiremos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género», precisó Facebook en una nota oficial. Por este motivo, la compañía expresó que «hemos actualizado nuestras políticas de contenido con el fin de prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión». Así, se eliminarán las publicaciones que publiciten estas actividades, o tengan mensajes en esta dirección.

Facebook justificó esta decisión, que en rigor es una ampliación a una restricción ya vigente referida al mismo tópico, en sus contactos con «expertos y personas con experiencias personales en la materia». En ese sentido, la Asociación Médica Estadounidense había calificado de «equivocada» la idea de que puede haber una «conversión» en la elección sexual. Y reiteró que la misma se desarrolla de manera natural, sin que cualquier terapia o tratamiento pueda conseguir alterarla.

En un tono más duro, la institución señaló que las personas que se someten a esos servicios experimentaron angustia, ansiedad, o depresión, y en algunos casos, se llevaron a cabo intentos de suicidio. Entre las pruebas que se solicitan para lograr la «reconversión» de la homosexualidad, se somete a los pacientes a náuseas autoprovocadas o descargas eléctricas, entre otras. De acuerdo a los defensores de la terapia, el cambio en la condición sexual se logra de manera «espiritual».

Facebook

Otras medidas sobre el contenido en Facebook

Esta decisión se enmarca dentro de otras que Facebook ha sostenido en este 2020, luego de haber recibido fuertes críticas por no detener la desinformación vertida a través de la red. Una de ellas se informó semanas atrás, y estuvo relacionada a los artículos compartidos con una antiguedad mayor a los tres meses. En los casos en que los usuarios deseen replicar dichos textos, la plataforma avisará que los mismos son extemporáneos.

Continue Reading

Tecno

Videollamadas «cara a cara»: Tinder lanza su función más arriesgada

Esta modalidad de conversación fue un éxito debido al confinamiento forzado por la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
tinder

ESTADOS UNIDOS-. Las plataformas de citas entre personas desconocidas tienen como objetivo que las personas que se vinculan a través de ellas terminen encontrándose personalmente. Sin embargo, el confinamiento prolongado que se decretó en decenas de países debido a la pandemia de coronavirus atentó contra ese espíritu. Ante esta «nueva normalidad», la aplicación Tinder, una de las más utilizadas para estos fines, lanzó su servicio de videollamadas, para que los usuarios tengan su «cara a cara», aunque sea de manera virtual.

La nueva herramienta tomó el nombre de «Face to Face». A través de ella, los usuarios que lo deseen pueden pasar de dialogar a través del chat, hacia una conversación visual y auditiva. Las videollamadas, en Tinder, tomarán una interfaz muy parecida a la que tiene Instagram, una de las redes sociales que explotó este sistema en estos meses de restricciones a la circulación. Su uso deberá ser aprobado por las dos personas que formen parte del intercambio.

En un comunicado, la plataforma destacó que esta herramienta era solicitada por la mayoría de sus usuarios, según encuestas al respecto. Y mencionó muchos de ellos habían recurrido a otras aplicaciones para llevar a cabo sus encuentros virtuales. De todos modos, Tinder instó a utilizar el «Face to Face» recién «cuando la conversación fluya y te sientas listo». «No tendrás necesidad de preocuparte por las llamadas indeseadas», enfatizó al respecto.

En la presentación del sistema, la plataforma aclaró que la medida «prioriza la seguridad «, por lo que determinó que no estarán permitidos los desnudos, el acoso y la violencia. Para evitar «situaciones indeseadas», los usuarios tendrán la posibilidad inmediata de finalizar con la videollamada. «Somos conscientes de que exponerse y conocer nuevas personas requiere un cierto nivel de control y comodidad», manifestó Tinder al explicar cómo funcionará el «Face to Face».

Por el momento, esta herramienta de Tinder estará a prueba en un grupo de países. Entre ellos se encuentran España, Chile, Perú, Brasil, Francia y algunas zonas de Estados Unidos. De acuerdo a estadísticas aportadas recientemente por la plataforma, desde febrero pasado, aumentó un 35 por ciento la cantidad de personas menores de 30 años que utilizaron la aplicación. En total, más de 4 millones de usuarios tienen su cuenta activa en esta red.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados