Connect with us

Tecno

Crece el uso de WhatsApp y Facebook por la cuarentena global

Un tercio de la población del planeta se encuentra confinada por la pandemia de COVID-19.

Published

on

ESTADOS UNIDOS-. Con un tercio de toda la población del planeta cumpliendo una cuarentena forzada por el avance de la pandemia de coronavirus, las personas deben recurrir a la tecnología para mantenerse en contacto. Ante esta situación, dos de las aplicaciones más populares, WhatsApp y Facebook, incrementaron en un 50 % sus usuarios en sus últimos días.

1000 % de aumento en las videollamadas grupales

La compañía de Mark Zuckerberg, propietaria también de la aplicación de mensajería, no detalló cuáles son los países en los que se dio este fenómeno. De todos modos, Italia, España, Alemania y Estados Unidos, algunas de las naciones más afectadas por el COVID-19, viven una cuarentena total, en la que su población, o parte de ella, está confinada en sus hogares. Paradójicamente, en China, donde hasta esta semana rigió la misma medida para 60 millones de personas, ambas redes sociales están bloqueadas.

En un comunicado, Facebook detalló que las videollamadas grupales en las aplicaciones que administra se incrementaron un 1000 % en el último mes. Al mismo tiempo, creció también la utilización de Instagram y Facebook Live.

La explicación de Facebook y WhatsApp

Tal fue el aumento en la cifra de usuarios que provocó esta inédita situación, que desde la compañía estadounidense advirtieron que «este crecimiento no tiene precedentes en la industria, y supera nuestras previsiones». «Nosotros podemos prepararnos con tiempo para los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo, dos eventos con alta demanda. Sin embargo, esta situación nos ha venido de sorpresa», detallaron. No obstante, prometieron «hacer todo lo posible para mantener el servicio de nuestras aplicaciones rápido, estable y confiable».

Recientemente, la firma de Zuckerberg había anunciado que reducirá la calidad de los videos publicados en Facebook e Instagram. Así, sigue la política de otras aplicaciones como Netflix y YouTube. Esta decisión responde a un pedido de la Comisión Europea, que solicitó realicen ello para descomprimir la presión en el ancho de banda.

Continue Reading

Tecno

Instagram admite los comentarios fijados para evitar el acoso

Los usuarios podrán seleccionar hasta tres respuestas a sus publicaciones para que aparezcan en primer lugar.

Published

on

By

El Intransigente América
instagram

ESTADOS UNIDOS-. Instagram comenzó a dar un nuevo paso con el objetivo de evitar el acoso virtual, y limitar los peligros derivados de las redes sociales. La firma dependiente de Facebook anunció que permitirá a los usuarios fijar comentarios de sus posteos, acción que permitirá que estos aparezcan en primer lugar. De esta manera, será más complejo que comentarios negativos o no deseados por quien realiza la publicación cobren fuerza y se muestren en un lugar destacado.

La posibilidad de fijar comentarios regirá únicamente para los autores de los posteos. Estos deberán para ello ingresar a la lista de respuestas, y seleccionar cuáles considera destacadas y desea que se muestren en primer lugar. Deslizándolos de izquierda a derecha, informarán a Instagram que ese es el comentario seleccionado, y tras esa acción el mismo se mostrará con un «chinche». Así, replicaría lo que ya sucede en los videos en vivo de la red social.

Únicamente podrá fijarse 3 comentarios como máximo, y aquellos que hayan emitido esa opinión serán notificados de que su respuesta fue considerada destacada. Esta herramienta, que ya funciona en otras redes, le brindará al autor de la publicación tener un mayor control del sentido de la conversación que se genera. Si bien los comentarios en el sentido opuesto no desaparecerán, al aparecer en un lugar más oculto, perderán fuerza.

El cambio se verá de manera automática desde la próxima actualización. La decisión fue informada por la aplicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, y se vincula a la serie de modificaciones que Instagram comenzó a aplicar meses atrás, con el objetivo de reducir el acoso. En ese sentido, se enmarca la nueva política de uso, que elimina de manera más rápida las cuentas que infrinjan las normas de la red.

Por su parte, días atrás Instagram había dado cuenta de otra variante en su interfaz. Se trata de las «stories», una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para compartir fotos o videos, las cuales ganarán un espacio más grande en la pantalla. De ahora en adelante, se conformará una doble fila de «historias», tomando parte del lugar que ocupaban hasta ahora las publicaciones del feed.

Continue Reading

Tecno

¿Tik Tok fuera de Estados Unidos? El proyecto que podría acabar con la red social más novedosa

La aplicación tuvo una fuerte expansión en este 2020, pero la Casa Blanca la tiene en la mira.

Published

on

By

El Intransigente América
Tik Tok

ESTADOS UNIDOS-. 500 millones de personas utilizan Tik Tok, una de las redes sociales del momento. Sin embargo, el auge que vive la plataforma de videos podría acabar repentinamente con un proyecto que tiene en mente el gobierno de Estados Unidos. Según expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo, la Casa Blanca no descarta «prohibir» las aplicaciones chinas, entre ellas una de las más elegidas en este 2020.

“No quiero adelantarme a lo que pueda decidir el presidente Donald Trump, pero eso es algo que estamos viendo», indicó Pompeo luego de ser consultado sobre la posibilidad de que se impida el uso de Tik Tok en Estados Unidos. Entrevistado por Fox News, el funcionario afirmó que «estamos tomando esa idea muy en serio». La idea se inserta en la tensión latente entre Washington y Beijing, que recrudeció tras la pandemia de coronavirus.

En el mismo sentido, el secretario de Estado invitó a los estadounidenses a eliminar Tik Tok de sus teléfonos. «Solo deberían utilizarla si quisieran que toda su información personal quedase en manos del Partido Comunista chino», argumentó. Así, volvió a vincular a una empresa tecnológica de China con el gobierno de Xi Jinping. La misma idea había tomado el gobierno de Trump para vetar a Huawei, en una decisión que incluyó a las firmas de su país y provocó un fuerte daño a la empresa china.

Rápidamente, desde Tik Tok salieron a responderle a Pompeo. Por un lado, destacaron que «el director ejecutivo de nuestra compañía es estadounidense, al tiempo que la firma «cuenta con cientos de personas de vuestro país en tareas claves». Sobre la acusación del funcionario de Trump, la plataforma, que tuvo el mejor trimestre de la historia entre enero y marzo, negó estar brindando datos a Beijing, y destacó que nunca llevarían a cabo dicho accionar.

tiktok

Casi en simultáneo, fue la propia Tik Tok la que decidió retirarse de Hong Kong, área de la que el gobierno de Xi tiene control, pese al régimen especial del que gozan sus habitantes. La medida se basó en la nueva legislación de seguridad nacional que Beijing estableció para este territorio. La oposición surge debido a que esta ley permitiría a la Policía hongkonesa requerir los datos de los usuarios. Los gigantes de la tecnología, como Facebook, tomaron el mismo camino.

Continue Reading

Tecno

Twitter insta al uso de mascarillas con un irónico pedido a sus usuarios

El rebrote de coronavirus en Estados Unidos generó que muchos estados hagan obligatorio el uso de dicho elemento de protección.

Published

on

By

El Intransigente América
twitter

ESTADOS UNIDOS-. Las redes sociales, además de ser una plataforma mediante la cual los usuarios expresan sus sentimientos o pareceres, son también un canal de comunicación. Por ello, muchas veces sus líderes aprovechan el renombre y los millones de seguidores para apelar a la ciudadanía a cumplir con sus pedidos. Un ejemplo de esto se dio recientemente, cuando Twitter impulsó el uso de mascarillas mediante un irónico mensaje.

Para ello, tomó una de las mayores demandas que los usuarios de la red social le efectúan con frecuencia. Se trata del permiso para editar los tuits publicados, una de las banderas a la que Twitter se resiste, por considerar que atentaría contra la identidad de la aplicación. Ahora, la plataforma insinuó la posibilidad de implementar ese cambio, pero bajo una condición especial.

«Podrán tener un botón de edición cuando todo el mundo utilice mascarillas», señaló desde la cuenta oficial de su propia red la compañía Twitter. La publicación tuvo muchas reacciones, y superó los dos millones de «Me Gusta». Los usuarios celebraron el recurso irónico con el que la red social llamó a los estadounidenses a llevar a cabo la principal norma de higiene para hacer frente a la pandemia.

El mensaje fue interpretado como un aval de Twitter al pedido de los distintos estados del país norteamericano para la portación de mascarillas en la vía pública. Esta medida se tomó en las últimas semanas en el condado de Los Ángeles y Texas, entre otras entidades, ante el rebrote del coronavirus en Estados Unidos. Pese a la circulación del virus, parte de la población, entre ellos el presidente Donald Trump, se resiste a utilizar este elemento.

Los cambios que implementó Twitter

La expresión oficial de Twitter, en tanto, vuelve a confirmar que la edición de tuits publicados está muy lejos de ser implementada en la plataforma. Por el contrario, recientemente la red tomó algunas de las demandas de sus usuarios y llevó a cabo algunas modificaciones. La última de ellas fue la posibilidad de responder las publicaciones mediante emojis. Hasta ahora, solo está admitido indicar «Me Gusta».

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados