Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

WhatsApp restringe el reenvío de mensajes para evitar las “fake news”

La aplicación trabaja en conjunto con la OMS para evitar la desinformación respecto a la pandemia.

ESTADOS UNIDOS-. La aplicación WhatsApp decidió restringir el reenvío de mensajes para evitar las llamadas “fake newsen plena pandemia de coronavirus. La red social de mensajería permitirá ahora que los llamados “virales” únicamente puedan ser replicados una vez por cada usuario. Previamente, la compañía se había comprometido a trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la desinformación.

“Notable crecimiento en el reenvío de mensajes”

En un comunicado, WhatsApp enfatizó en que durante la pandemia se observó un “notable crecimiento en el reenvío de mensajes”. Esta situación, destacó la aplicación, “puede resultar apabullante y aumentar la desinformación” sobre el coronavirus. Tiempo atrás, la propia OMS advirtió sobre el riesgo de la “infodemia”, la cual se da principalmente en esos servicios de mensajería masivos.

Con este cambio, cada usuario podrá ahora reenviar solo una vez los mensajes que hayan sido compartidos previamente por al menos 5 dispositivos anteriores. El objetivo, precisó WhatsApp, es que la red social se mantenga como “un espacio para las conversaciones personales”. “Más que nunca durante este tiempo de aislamiento, las personas precisan comunicarse”, sostuvo la empresa, administrada por Facebook.

En su comunicado, WhatsApp aclaró que no esto no implica desalentar los reenvíos de mensajes, pero enfatizó la importancia de prevenir la desinformación. Semanas atrás, Facebook acordó con la OMS la conformación de “un centro de información sobre el COVID-19”. La intención, detalló “es que los usuarios tengan acceso a datos autorizados y provenientes de fuentes de confianza”.

Más usuarios por el distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social dispuestas para más de 3.000 millones de personas en el planeta por el coronavirus ocasionaron un aumento en la cantidad de usuarios de las principales aplicaciones. WhatsApp y Facebook, por caso, experimentaron un alza del 50 % en este concepto. “Esto no tiene precedentes y supera al tráfico de las jornadas de Año Nuevo, las de mayor demanda en el año”, manifestó un comunicado de la compañía estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados