Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Netflix cerrará miles de cuentas por un motivo particular

La plataforma experimenta un auge, y sumó 15 millones de usuarios solo durante el primer trimestre de 2020.

netflix

ESTADOS UNIDOS-. La empresa de contenidos audiovisuales Netflix anunció que en los próximos días comenzará a implementar una polémica medida. La firma estadounidense cerrará las cuentas de los usuarios que no hayan tenido actividad durante el último año. La decisión se tomó pese a que la plataforma experimenta un auge por el confinamiento y duplicó sus ganancias en el comienzo del 2020.

La novedad la informó la propia empresa en su blog. Según precisaron, quedarán deshabilitadas las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos doce meses. No obstante, habrá un paso previo a efectuarlo. Primero, se comunicarán por correo electrónico o a través de la propia aplicación con los usuarios para que estos confirmen si quieren que las cuentas se mantengan activas o no.

“Si no responden asegurando que tienen el deseo de mantener la suscripción, esas cuentas serán cerradas“, enfatizaron los directivos de Netflix. De todos modos, la cancelación no será definitiva. La compañía destacó que, dentro de los 10 meses posteriores, los usuarios podrán reactivar sus perfiles con sus preferencias y configuraciones tal como estaban al momento de suspenderlos.

Luego, caducarán los registros, pero los usuarios podrán de forma inmediata volver a suscribirse formando una nueva cuenta. La medida involucrará a miles de perfiles de Netflix, que no han ingresado a la plataforma de contenido audiovisual desde junio del 2019. No obstante, la firma destacó que “solo el 1 por ciento” de las mismas están en esta condición.

Los buenos resultados de Netflix en la pandemia

Pese a la grave crisis económica que afecta al planeta, Netflix vive por el contrario un excelente momento económico. Los ingresos durante los primeros meses de este año fueron el doble de los que habían sido al empezar 2019. Asimismo, la empresa registró 15 millones de nuevos usuarios, impulsados por el confinamiento masivo que rigió en medio mundo por la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados