Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Las Stories ganan espacio en la pantalla de Instagram

La red social comenzó a probar una variante sorpresiva para su herramienta más popular.

instagram

ESTADOS UNIDOS-. Las redes sociales no detienen nunca sus actualizaciones para lograr una mayor comodidad en sus usuarios. Y en ese sentido, Instagram, una de las más populares, comenzó a implementar una variante en su pantalla principal. Las Stories, la herramienta que mayor contenido tracciona actualmente, comenzaron a ocupar más espacio en el “Home” de la aplicación, quitándoles espacio a las publicaciones.

Con este rediseño, se confirma el rol preponderante que las Stories toman en Instagram. Las mismas nacieron motivadas en el éxito del contenido efímero de Snapchat, entre otras, y luego fueron replicadas en Facebook, WhatsApp y hasta en Twitter. Además, también toman un espacio de mayor peso las transmisiones en vivo, que se hicieron más masivas como difusión durante el confinamiento a causa del coronavirus.

La prueba ya se hizo efectiva en algunos usuarios. Allí comenzó a verse que la oferta de Stories toma ya dos filas verticales y no una como sucedía hasta ahora. Así, si bien para conocer todas las historias publicadas en la jornada hay que deslizarse hacia la derecha, es más sencillo el hallazgo en caso que se busque una puntual. En total, se mostrará en el visor principal el contenido en esta herramienta de siete cuentas, sumado a la del propio usuario.

Quienes pierden espacio con esta actualización son las fotografías o videos compartidos como publicaciones en el feed principal. Si bien no varía nada en ellos, visualmente quedan situadas debajo de la ancha fila de Stories. Así, lo que fuera el objetivo central de Instagram en sus comienzos, como compartir imágenes mejoradas con un filtro y un texto o hashtag que la acompañe, queda relegado a las múltiples variantes de Stories.

Sumado a ello, Instagram también se afianza en otro ítem que no estaba durante sus comienzos. Según una reciente encuesta, la red social está próxima a destronar a Twitter como referente informativo, gracias al peso que tiene en los más jóvenes. Durante la pandemia, la aplicación dirigida por Facebook había optado por restringir el contenido referido a ese tema, con la intención de elaborar guías para evitar la desinformación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados