Connect with us

Tecno

Reino Unido prohíbe la compra de equipamiento Huawei

La medida excluye a la marca de las redes 5G en territorio británico.

Publicado

el

Huawei

GRAN BRETAÑA-. Este martes 14 de julio, el Gobierno de Reino Unido anunció una prohibición a los operadores de telecomunicaciones la compra de equipamiento al grupo chino Huawei para sus redes 5G. La medida entrará en vigencia a partir de finales de este año e impondrá que se retiren todos los equipos antiguos de la fabricante nativa de China antes de 2027

Al hacer este anuncio ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, justificó la decisión por la «incertidumbre» que causan las sanciones anunciadas en mayo por Washington contra Huawei para impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

«La decisión responde a nuestras circunstancias nacionales específicas y cómo los riesgos de estas sanciones se manifiestan en Reino Unido», han remarcado desde Downing Street, quien añade que las restricciones actuales sobre Huawei en partes sensibles y críticas de la red permanecen vigentes.

En el mismo sentido, Londres desea ahora acercarse «lo antes posible» hacia un nuevo proyecto de Ley de Seguridad de Telecomunicaciones, que establezca los poderes necesarios para implementar «este nuevo y duro marco de seguridad de telecomunicaciones».

Desde la compañía, por su parte, indicaron que mantendrán su apoyo a sus clientes, aunque prometieron «una revisión detallada» de lo que significa este anuncio para su negocio. Asimismo, sostuvieron que «trabajarán con el Gobierno británico para explicar cómo pueden continuar contribuyendo a la conectividad del país».

Tecno

Spotify amplía su oferta y admite los podcast con video

La modalidad ya está disponible en un limitado listado de podcast.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Spotify

ESTADOS UNIDOS-. En medio del auge que viven las redes sociales, la plataforma Spotify decidió ampliar su oferta de servicios. La aplicación informó que admitirá los podcast con formato audiovisual, de manera que al audio podrá sumarse el video. Esta función, denominada «videopodcast«, busca atraer mayor cantidad de usuarios, consumidores de estos canales de comunicación.

El cambio se da de manera automática, ya que la reproducción de los podcast, que antes comenzaba con el audio, incluye ahora el video. Así, la plataforma logra no quedarse atrás respecto a YouTube e Instagram, otras fuentes de difusión de este servicio que cada vez gana mayor cantidad de adeptos. En primera instancia, los videopodcast serán limitados, pero se prevé que luego se expandan.

La herramienta funcionará en la versión escritorio y a través de la aplicación movil. «Los podcasts reproducidos en formato video mejoran la experiencia del contenido de audio. Asimismo, también brindan la posibilidad de que los usuarios gratuitos y premium puedan tener una mejor conexión con sus programas favoritos», indicó la firma en un comunicado. Spotify tiene cerca de 270 millones de usuarios, una cifra que se incrementa cada año.

Las cuentas que están ya habilitadas a publicar mediante este formato son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers o The Morning Toast, entre otras, todas muy populares y de habla inglesa. No obstante, se estima que pronto se admitirán podcast en español. En el caso en que se bloquee o se quiera utilizar la pantalla para otra función, la reproducción volverá a su formato «original», es decir, se mantendrá vía audio.

Lyrics, otra novedad en Spotify

Esta variante se suma a una recientemente anunciada por Spotify, que causó fuerte impacto. La plataforma decidió comenzar a mostrar las letras de las canciones que se reproducen, permitiendo a los usuarios seguirlas en simultáneo al tema. Esta función se llama «Lyrics», para la que la empresa se asoció con Musixmatch, que posee un gran catálogo de letras de obras musicales. 

Spotify
Continue Reading

Tecno

¡Promesas para el futuro!: Apple asegura que sus operaciones serán neutras en carbono

Tim Cook aseguró señaló que para 2030, la firma reducirá las emisiones 75%.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Apple

ESTADOS UNIDOS – En un paso hacia la lucha contra el cambio climático, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció este martes 21 de julio que todas sus operaciones, incluidos los procesos de fabricación, serán neutras en carbono para el año 2030.

De acuerdo con información de AFP, la firma de «la manzana mordida” aseguró que reducirá las emisiones 75% en 2030 y que el 25% restante las compensará con «soluciones innovadoras de eliminación de carbono». «Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos», expresó el director de Apple.

Estas operaciones incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono. La compañía, cuyas operaciones corporativas ya son neutras en carbono, aseguró que el impacto climático de que cualquier aparato que venda será nulo.

En este sentido, señaló que más de 70 proveedores se comprometieron a usar energía 100% renovable en su producción para Apple. La acción climática es uno de los pilares de la compañía dirigida por Cook, una de las mayores firmas estadounidenses.

Por su parte, Apple se vio perjudicada por la pandemia de coronavirus, que la obligó a cerrar sus tiendas en todos los países, con excepción de China, durante varias semanas, hasta que pudo reabrir la mayoría de ellos posteriormente.

Continue Reading

Tecno

Instagram le declara la guerra a TikTok: impulsa una herramienta para emitir videos cortos

La red social de Facebook busca aprovechar las críticas que TikTok ha recibido en el último tiempo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Instagram

ESTADOS UNIDOS-. Instagram decidió declararle la guerra a TikTok, y tiene como objetivo destronar el reinado que la misma ostenta en el público juvenil. La red social administrada por Facebook decidió impulsar la herramienta «Reels«, desarrollada en el último año. Esta permite cargar videos cortos musicalizados, un formato muy similar al de la aplicación china, que tiene varios cuestionamientos.

“Nos encontramos muy satisfechos con la posibilidad de que Reels llegue a una mayor cantidad de países», destacó un vocero de Instagram. Está previsto que esta nueva herramienta llegue a los usuarios estadounidenses en el próximo mes de agosto, y poco tiempo después se expandiría a otras decenas de naciones. La función está ya vigente en un puñado de lugares desde 2019, como Francia y Alemania.

Instagram destacó los buenos resultados que «Reels» mostró en esas zonas, donde también se incluye a Brasil. «Las comunidades que han podido probar la función demostraron mucha creatividad en los videos cortos. Hemos tenido la posibilidad de escuchar a los creadores y a los usuarios en todo el mundo, y nos acercaron su expectativa por recibirla», agregó el vocero de la red administrada por Facebook.

«Reels» admite cargar videos de 15 segundos de duración, los cuales se pueden editar en su velocidad y otras funciones que los hacen más lúdicos. Ese fue precisamente el éxito de TikTok, que experimenta en este 2020 su mayor auge. Se estima que esta red supera los 800 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que creció durante este período de confinamiento en casi todo el planeta.

La decisión de Instagram se da mientras TikTok recibe cada vez más cuestionamientos. Recientemente, el gobierno de India informó el bloqueo de esta red en su territorio, que ya no se puede descargar en los teléfonos de Apple o Android. La situación podría ser aún peor si la Casa Blanca optara por seguir la misma medida. Semanas atrás, el secretario de Estado Mike Pompeo no descartó seguir ese camino, dado que considera que la aplicación utiliza los datos de los usuarios para entregarlos al gobierno chino.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados