Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡La espera terminó! PlayStation 5 ya se encuentra disponible en el mercado

Te contamos todo lo que debes saber de esta nueva consola que promete mucho.

PLAYSTATION 5

MÉXICO.- Sony vs Microsoft ha entrado en la batalla final por saber cuál será la mejor consola. Xbox Series ya ha sido lanzada de manera global y, por su parte, PlayStation 5 ya se encuentra disponible en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México. Dos días después de su eterno rival, las y los gamers podrán elegir cuál les gusta más. 

En este sentido, es importante remarcar que el lanzamiento de la PS5 tiene dos etapas, la primera donde ya se encuentra disponible en los países mencionados y la segunda que será el 19 de noviembre con la llegada de la consola al resto del mundo. Por ello, Sony ha sido sumamente tajante en cuanto a la venta: solo podrá hacerse en línea y no se venderá en tiendas físicas. 

Lo anterior tiene como premisa la pandemia de coronavirus, y se ha informado que en una tienda de Sidney solo un pequeño puñado pudo reservar con anticipación. Por ello, fue que el 12 de noviembre muy temprano la gente ya pudo ir a recoger su consola, según reportó un periodista de AFP. “Con el Covid, me imagino que la gente no quería amontonarse en las tiendas”, contó Theo Pasialis, que fue a buscar su PlayStation 5

“Además no había suficientes para todos”, se expresó, pues sin duda alguna la demanda ha sido sumamente alta. Asimismo, recordemos que la pandemia ha obligado a las personas a permanecer en casa, lo que se traduce en, posiblemente, mayor tiempo de juego. Y un dato curioso que han soltado las y los especialistas es que será difícil conseguir una PlayStation 5 antes de 2021. 

PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: la “premium” que está en 499 dólares (alrededor de 11 mil pesos mexicanos) y la edición digital en 399 dólares (8 mil 200 pesos). La segunda versión solo permite jugar con títulos descargados, lo que permite un menor costo de fabricación y distribución y, por supuesto, combaten las reventas de cada uno de sus videojuegos. ¿La tendrás para Navidad? 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados