Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Va por más! La nueva decisión de Facebook contra la desinformación sobre la pandemia

La popular red social ha venido implementando medidas en cuanto a la información engañosa difundida a través de sus servidores.

Facebook

NUEVA YORK, (Estados Unidos). – En un intento de erradicar la circulación de desinformación sobre la pandemia del coronavirus y todo lo que esté relacionado a la crisis sanitaria, Facebook anunció este jueves 3 de diciembre que eliminará las publicaciones que contengan afirmaciones falsas sobre las vacunas.

De acuerdo con AFP, el gigante de las redes sociales retira de forma regular informaciones incorrectas y potencialmente dañinas sobre el virus y también prohibió desde octubre los anuncios que desalienten a la población a recibir las vacunas que podrían acabar con la pandemia. “En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía en una publicación en su blog.

“Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”. Esto, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, afirmó Facebook.

facebook

La compañía añadió que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando en base a la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”. Facebook fue protagonista durante la campaña electoral de Estados Unidos, convirtiéndose en una de las plataformas con mayor contenido de desinformación.

En este sentido, la red social liderada por Mark Zuckerberg tomó una serie de medidas antes, durante e incluso después de los comicios que, hasta la fecha, siguen generando polémica. La plataforma quitó una serie de anuncios que estaban vinculados a resultados falsos de las elecciones estadounidenses en las que Joe Biden venció a Donald Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados