Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrible! Spotify confiesa una vulnerabilidad que podría costarle datos personales a sus usuarios

La empresa de nueva cuenta está en el ojo de la delincuencia cibernética.

Spotify

MÉXICO.- Una de las plataformas de música más famosas en el mundo es Spotify y, de manera reciente, ha detectado que algunos de los datos de sus usuarios y usuarias se han visto en serios aprietos tras detectar una vulnerabilidad en sus contraseñas. Por ello, a través del Intra News te contamos todo lo que se debe conocer acerca de este fallo de seguridad y si estás entre las cuentas que se han visto afectadas. 

En este sentido, al detectar la vulnerabilidad, Spotify inmediatamente resetó las contraseñas de quienes se han visto con esta alteración para salvaguardar los datos de las y los usuarios. Por ello, la empresa detalló que no se tiene constancia de que los datos de pago de quienes cuentan con el servicio premium se hayan visto comprometidos. Pero reconoció que se pudieron obtener correos electrónicos, contraseñas, género nombres y fechas de nacimiento. 

Asimismo, Spotify ha pedido a los socios comerciales que han tenido acceso a esta información que se elimine de inmediato, aunado a que han referido que los datos no son accesibles de manera pública. Asimismo, toda esta gran cantidad de recopilaciones podrían ser utilizadas para fines comerciales sin el consentimiento de quienes utilizan el servicio de streaming musical. 

Si bien es cierto que la propia empresa aseguró que la falla ya está reparada por completo, la vulnerabilidad estuvo desde el mes de abril de 2020 y fue detectada y corregida hasta el 12 de noviembre. Por otro lado, la compañía se dio a la tarea de enviar un correo electrónico, avisando de este problema para invitar a sus usuarios y usuarias a cambiar su contraseña como una medida de prevención. 

Finalmente, Spotify no ha revelado la cantidad de personas afectadas y no se ha informado qué tipo de vulnerabilidad fue encontrada en sus sistemas, pues la compañía se caracteriza por no dar mucha información al respecto. Pero recordemos que hace algunos meses se notificó que esta empresa fue noticia por tener una base de datos poco segura, por lo que se robaron y utilizaron alrededor de 300 mil cuentas de usuarios y usuarias. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados