Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

“La información errónea en una pandemia representa un desafío”: Twitter toma medidas radicales contra los falsos anuncios

En octubre, cuando las vacunas estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook anunciaron regulaciones estrictas para prohibir información incorrecta.

Twitter

ESTADOS UNIDOS. – Con las diferentes vacunas contra el coronavirus protagonizando el panorama mundial desde hace dos semanas, la plataforma Twitter anunció esta semana que exigirá la eliminación de las publicaciones falsas sobre los fármacos a partir de la próxima semana. Así, seguirá los pasos de Facebook y YouTube, en una serie de acciones para evitar la desinformación en medio de la pandemia.

“En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafío sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo el equipo de seguridad de la red social en una publicación de blog. Según AFP, Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para dañar o controlar a las poblaciones, mientan sobre presuntos efectos secundarios o cuestionen la existencia misma del covid-19 y la necesidad de vacunarse. 

Twitter
AFP

Los afectados deberán eliminar sus mensajes para poder tuitear nuevamente. Desde principios de 2021, Twitter planea colocar advertencias debajo de los mensajes que contengan rumores infundados, así como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas. La plataforma ya aplica reglas de desinformación sobre el virus, pero hasta ahora, no había anunciado medidas específicas sobre contenidos relacionados con las vacunas. 

Varios países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han iniciado campañas de vacunación y se espera que comiencen muy pronto en la Unión Europea. En octubre, cuando las vacunas estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook anunciaron regulaciones estrictas para prohibir información errónea sobre ellas o que perjudicara las medidas al respecto.

vacuna
AFP

Este jueves 17 de diciembre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló que la campaña de vacunación contra el covid-19 comenzará en la UE los días 27, 28 y 29 de diciembre. “Es la hora de Europa”, escribió la responsable. En tanto, el portavoz de Von der Leyen, Eric Mamer, dijo a la prensa que el lanzamiento de la campaña estaba condicionado a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizara el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados