Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Increíble! Ya se puede traducir a los gatos con una app: todos los detalles

Dicha herramienta podría ayudarte de forma realmente sustancial.

gatos

ESTADOS UNIDOS.- Cuántas veces no hemos estado con nuestros gatos mientras maúllan al frente de un plato de comida a la mitad o en la cama y queremos saber qué es lo que nos dicen. Pues ahora puede ser posible, gracias a una app desarrollada para que traduzca a nuestros bellos, (algunos peludos) y fieles animales de compañía. Por ello, a través del Intra News te contamos todo acerca de esta nueva herramienta. 

Dicha aplicación lleva por nombre “Meow Talk”, y su función es traducir los maullidos de los felinos, lo que te ayudará a entender de mejor manera qué es lo que intentan decirte. En este sentido, la herramienta fue creada por Javier Sánchez, quien es exingeniero de altavoz inteligente de Alexa. Sí, la famosa asistente de Amazon que muchas alegrías ha dado a quienes “la conocen”. 

De esta manera, la aplicación funciona de manera muy sencilla, pues graba los maullidos de tu gato para poder traducirlo y entender qué dice. Por el momento, cuenta con 13 frases del vocabulario gatuno y, encontramos unas realmente asombrosas, pues te puede decir: “Déjame solo” o “Déjame salir”, entre otras frases que sin lugar a dudas son muy de gatos, sobre todo en la medianoche ¿no? 

Además, algo realmente asombroso es que se puede crear una base de datos con un software de Inteligencia Artificial para comprender de forma mucho más dinámica a cada “michi”. Además, el propio Javier Sánchez detalló: “Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante”, expresó el creador a la BBC. 

Finalmente, Sánchez precisó que obviamente aún existen fallas dentro de la aplicación, puesto que no es un lenguaje como el nuestro, pues la propia plataforma busca traducirlo en nuestras palabras. Dicha app está disponible de forma gratuita en la App Store para celulares con sistema operativo iOS, así como en Google PlayStore para dispositivos Android para que las y los Karen puedan entender a sus gatos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados