Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Y ahora qué? Un fallo en Telegram reveló chats de millones de usuarios

La empresa anunció este error que dejó vulnerable la seguridad.

TELEGRAM
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha reportado que de manera reciente el servicio de mensajería instantánea Telegram tuvo un fallo que reveló chats de millones de usuarios y usuarias. De esta manera, la premisa fue que se enviaron stickers animados maliciosos para tener acceso a la información durante un tiempo limitado, lo que sin duda dejó vulnerable a quienes utilizan esta aplicación. 

De esta forma fue que el fallo permitió que se pudiera acceder a mensajes privados, videos y fotos. Por suerte, se notificó que las vulnerabilidades fueron solventadas con base en las actualizaciones de seguridad que se han lanzado el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2020. Pero esta no es la primera vez que Telegram tiene un fallo de este calibre, pues una de sus funciones más famosas se vio afectada. 

Recordemos que una de las funciones que hace único al servicio de mensajería es la posibilidad de enviar mensajes privados que se borran de manera automática una vez que se reciben. Pero se ha comprobado que esto no sucedía en una de las apps para macOS, según un experto en seguridad que rápidamente corrió la voz para que se solucionara este problema que, realmente, sería catastrófico. 

Fuente: Pixbay.

Así fue que la versión 7.3 de Telegram presentó este fallo que permitía recuperar mensajes de audio y video eliminados, error que fue corregido a la brevedad. Pero sobre los “stickers maliciosos” fue la empresa italiana “Shielder” quien detectó esto e informaron a Telegram, por lo que esperaron 90 días para hacer público su descubrimiento para que usuarios y usuarias actualizaran su aplicación. 

En este contexto, la empresa de mensajería compensó económicamente el descubrimiento, mientras que “Shielder” detalló que “las revisiones periódicas de seguridad son cruciales en el desarrollo de software, especialmente con la introducción de nuevas características, como los stickers animadas”. Finalmente, agregó que “los fallos de los que hemos informado podrían haber sido utilizados en un ataque para acceder a los dispositivos de opositores políticos, periodistas o disidentes”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados