Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Que no se te pase! Así es la nueva función de videollamadas por WhatsApp Web

La popular aplicación de mensajería instantánea parece haber escuchado las súplicas de sus usuarios y usuarias.

WHATSAPP
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha anunciado que WhatsApp Web ya contará con la función de videollamadas y llamadas de voz. Por ello, la popular aplicación de mensajería instantánea parece ser que por fin ha escuchado las súplicas de sus usuarios y usuarias. Y por supuesto que en el Intra News te contaremos todo acerca de esto, cómo funciona y qué necesitas para poder llevarlas a cabo. 

En virtud de lo anterior, se ha especificado que primero se habilitará esta función para realizar llamadas individuales, y se espera que en un corto tiempo se pueda efectuar en grupos. Recordemos que WhatsApp para la versión en el teléfono te permite hacerlo con hasta ocho participantes, por lo que será cuestión de meses para que se dé su implementación en la versión de escritorio. 

De esta manera, la actualización va a brindar la oportunidad de seleccionar uno de sus contactos para enviar una solicitud de videollamada. De este modo, se tendrá la opción de elegir un formato tanto vertical como horizontal. Así, la ventana será independiente y se podrá ajustar de tamaño y estará en primer plano respecto a otras pestañas que se encuentren abiertas. En tanto, esta comunicación se encontrará cifrada de extremo a extremo. 

Whatsapp
Fuente: Pixbay.

Por otro lado, para poder acceder a esta novedosa función se requiere un sistema operativo Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores o, en su defecto, un macOS 10.13 en adelante. Además, se debe contar con salida de audio, micrófono y cámara web, estos tres ítems deberán ser activados con base en el permiso para “WhatsApp”. Finalmente, tendrás que contar con una conexión a internet. 

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas. […] Queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona”, señaló la empresa. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados