CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡El futuro ha llegado! “Xupermask”, el nuevo cubrebocas diseñado por Will.i.am de los Black Eyed Peas

La asombrosa mascarilla es una obra de arte de la tecnología.

Xupermask
Fuente: Xupermask en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que el futuro nos ha alcanzado, pues el rapero Will.i.am, fundador de lo Black Eyed Peas, ha lanzado el nuevo cubrebocas Xupermask”. La tecnología de este y su diseño ha atrapado la mirada de todas y todos y, a tan solo unos días de su estreno, se han agotado por completo. Por ello, la nueva normalidad de la pandemia de coronavirus indica que debemos aprender a vivir con mascarilla. 

En este sentido, todo dio inicio con Marc Benioff, el director ejecutivo de Salesforce, quien vislumbró a Will.i.am en un escenario con una máscara antigás con tintes espaciales. La idea del integrante de Black Eyed Peas se presentó ante Darius Adamczyk, director ejecutivo de Honeywell, que es la corporación encargada de fabricar millones de cubrebocas N95. Así, la nueva mascarilla ha atrapado la mirada del mundo: “Es una nueva categoría”, expresó Will Lange, director comercial para equipo personal de protección de Honeywell.

“Xupermask” es el nombre de este cubrebocas de alta tecnología elaborado con silicona y tela elástica que se adapta a la parte inferior de la cara de una manera muy cómoda. Cuenta con vetiladores de doble velocidad, sistema de filtración Honeywell HEPA y audífonos con cancelación de ruido. También posee ledes para la noche, una batería recargable y la funcionalidad de Bluetooth. 

Asimismo, otra característica más es que se puede reproducir música y se pueden llevar a cabo llamadas telefónicas. Por otro lado, cuenta con un sello en la nariz para evitar que los anteojos se empañen y su costo es de nada menos que 299 dólares (alrededor de 6 mil pesos mexicanos). Por supuesto que pensado como un cubrebocas sería una cifra estratosférica, pero pensado en su conjunto es algo muy novedoso. 

“Vivimos en tiempos de ciencia ficción”, reveló Will.i.am y agregó “parece sacada de una maldita película. Pero usamos cubrebocas de las películas de ayer. Así que quería hacer una mascarilla que se ajuste a la era en la que estamos”. Finalmente, refirió que el cubrebocas ya se ha vuelto un accesorio fundamental en la vida de las personas y busca contribuir a un mejor diseño y bienestar. “El SRAG (síndrome respiratorio agudo grave)ocurrió en Japón y el sureste asiático y lo superaron, pero todavía usan mascarillas”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados