CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Trucazo! Google asegura que de esta manera puedes ahorrar batería en tu celular

A veces necesitamos tener carga para poder hacer algo importante.

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas veces estamos con preocupación de poder hacer una acción importante en nuestro smartphone pero contamos con poca carga. Pues de forma reciente, Google ha confesado un trucazo para poder ahorrar batería en nuestro celular. De esta manera, la empresa ha prestado atención a las usuarias y usuarios que dedican tiempo en su buscador a solucionar este problema. 

Las diversas aplicaciones con las que cuenta nuestro dispositivo hacen que la batería se consuma de manera mucho más veloz y muchas veces esto es sumamente importante para las personas. Por ello, es cada vez más común que la gente busque adquirir celulares que tengan una mayor duración de su “pila”, pero la realidad es que a veces no es suficiente para que esta dure lo necesario. 

De esta manera, Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha asegurado que si tu dispositivo tiene una pantalla OLED (Organic Light-Emitting diode o diodo orgánico de emisión de luz), debes poner tu dispositivo en modo oscuro. Este simple truco, detalla la compañía, va a depender también del BRG, pues el consumo de energía que le des con base en el uso diario y la diversidad de aplicaciones instaladas. 

Celular
Fuente: Pixabay.

Pero a su vez, la empresa tecnológica precisa que la carga de los celulares duran más cuando están en modo oscuro por el nivel de brillo máximo en las pantallas OLED, el cual es distinto. Pero ¿qué dispositivos cuentan con esta pantalla? Algunos de ellos son los siguientes: Galaxy S; Galaxy Note; iPhone X, XS y XS Max; Pixel; Huawei P30 Pro; LG G8s ThinQ; Huawei Mate 20 Pro y Sony Xperia 1. 

Finalmente, para poder saber si tu celular tiene una pantalla OLED puedes recurrir al manual de tu dispositivo o, incluso, entrar al buscador de Google para saber las especificaciones. Pero hay otro truco y es descargar una imagen negra y subir el brillo de la pantalla al máximo. “Si emite luz, podemos decir que estamos ante un panel LCD, pero si por el contrario, incluso con el brillo al máximo la pantalla se queda en negro, nuestra tecnología será la de un panel OLED o AMOLED”, revela el sitio MovilZona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados