Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Para reflexionar! Google Earth: ahora puedes ver el cambio de la Tierra gracias a la herramienta “Timelapse”

La empresa busca generar conciencia sobre el paso de la humanidad en el Planeta.

GOOGLE EARTH
Fuente: Sitio oficial de Google Earth.

ESTADOS UNIDOS.- Google Earth ha lanzado una nueva herramienta titulada “Timelapse”, con la finalidad de que las personas vean el drástico cambio que ha sufrido la Tierra por el cambio climático y el paso de la humanidad. Así, se pueden ver los últimos 37 años por medio de videos en 3D tomados vía satélite, lo que sin duda es una verdadera bomba visual y de realidad. 

“Timelapse ofrece la evidencia visual de los cambios drásticos y dinámicos que sufrió nuestro planeta debido al cambio climático y la acción del ser humano”, revela Google Earth con base en una secuencia de cámara rápida entre 1984 y 2020. Así, podemos ver también detalles como la expansión de una ciudad, cómo es que afecta el cambio climático y la destrucción del bosque tropical en tan solo unos segundos. 

De esta manera, la empresa ha lanzado un comunicado donde explica que se han integrado más de 20 millones de imágenes satelitales que dan cuenta de lo devastador que ha sido el paso de la humanidad y, por como consecuencia, el cambio climático. Por ello, las asombrosas y tristes imágenes pueden ser vistas a través del sitio oficial o en la sección de Voyager. 

Podrás ingresar a cualquier parte del mundo y podrás tener la oportunidad de tener algunas de las cinco visitas guiadas. “Mientras observábamos lo que estaba sucediendo, surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la frágil belleza de nuestro mundo”, asegura Google y explica que “Timelapse” es una de sus actualizaciones más importantes. 

A su vez, se ha detallado que se cuenta con una lista de reproducción en YouTube, la cual recopila casi 800 videos de mapas en 2D y 3D con algunas de las zonas más emblemáticas de la Tierra. Ahí se muestran las alteraciones que ha sufrido el Planeta en los últimos 37 años, lo que sin duda ha generado gran conmoción en las personas y no es para menos, pues estamos acabando con el lugar donde vivimos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados