Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Ser invisible en Telegram? Los trucos para tener tu privacidad en el máximo nivel

La app tiene algunas funciones que podrían ayudarte a mantener en incógnita.

Telegram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Telegram ha ido ganando mucha fama en los últimos meses después de la polémica política de privacidad de WhatsApp. Y una de las ventajas es que se puede ser un verdadero incógnito o incógnita en esta app, por lo que a través del Intra News te vamos a contar cómo puedes hacer para explotar al máximo esta herramienta que puede hacerte sentir con mayor seguridad. 

Por supuesto que todo esto depende del grado de privacidad que busques tener. En primer lugar no es necesario que alguien te agregue desde tu número de teléfono, pues con tu nombre de usuario o usuaria las personas pueden encontrarte sin saber tu número. Así, debes crear un nombre que es un paso muy sencillo: pulsa en las tres líneas de la parte superior izquierda de la app, después en Ajustes y selecciona donde dice: “Nombre de Usuario” para crearlo. 

Por supuesto que el nombre de usuario puede variar para que no sea tan obvio encontrarte. Otra cosa que puedes implementar en Telegram es el tema de la foto de perfil y cambiarla para que esta sea solo descriptiva y no muestre tu rostro. Además, también es necesario borrar las fotos anteriores ¿cómo? Ve a Ajustes, pulsa sobre tu Foto de Perfil y pulsa sobre los tres puntos para eliminar las fotos que quieras. 

Fuente: Captura de Pantalla de la app.

Otra opción es elegir quién ve tus fotos de perfil, para ello entra a Ajustes, después a Privacidad y seguridad y pulsa en Fotos de perfil para poder configurar quiénes podrán verla. Además, también puedes ocultar tu número de celular en Ajustes – Privacidad y seguridad – Número de teléfono y podrás elegir entre todos, solo tus contactos o nadie (esta opción también funciona para las fotos de perfil). 

Asimismo, puedes ocultar tu última hora de conexión yendo a Ajustes, después en Privacidad y seguridad y, posteriormente, Última vez y en línea. Por último, puedes eliminar tu perfil de los enlaces reenviados en Telegram entrando a Ajustes – Privacidad y seguridad – Mensajes Reenviados; ahí puedes elegir quién puede añadir un enlace a tu cuenta, ya sean todos, solo contactos o nadie. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados