Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Trucazo! Así puedes enviar y escuchar mensajes de WhatsApp por medio del Google Assistant

Esta herramienta es sumamente práctica y versátil para las y los amantes de la tecnología.

Google Classroom
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Si eres de esas personas que aman la tecnología y, por ende, las facilidades que brinda, en el Intra News te tenemos un trucazo para que puedas enviar y escuchar mensajes de WhatsApp por medio del Google Assistant. Sin duda que esto te brinda una buena cantidad de posibilidades y te permite poder eficientar algunas tareas simultáneas.

En primer lugar es importante señalar que el Asistente de Google te permite enviar mensajes a un contacto de WhatsApp vía “manos libres”. Para ello, esta herramienta te ofrece la posibilidad de envío de tres maneras completamente diferentes. La primera de ellas es por medio del “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp”. El asistente te preguntará el nombre del contacto, número de teléfono (si tiene más de uno) y el cuerpo del mensaje que se desea enviar. 

La segunda opción es a través del “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”. En este tendrás que decirle a Google el nombre de la persona a quien quieres enviarle dicho mensaje. Así, tan solo restará que digamos el cuerpo del mismo y, de forma opcional, el asistente preguntará a qué número si es que es la primera vez que se utiliza esta herramienta para WhatsApp. 

Finalmente, la tercera de las opciones es “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto), (mensaje)”. Como verás, todo está prácticamente hecho. Por ejemplo, puede decir “Hey, Google, envía un WhatsApp a Santiago: Estoy por llegar”. Y aunado a todo lo anterior, el asistente también nos permite escuchar los mensajes de manera muy sencilla y similar. 

“Hey Google, lee mis mensajes de WhatsApp”, deberás decirle al asistente y empezará a leer todos y cada uno de ellos. Incluso, nos preguntará si deseamos responder. Por otro lado, la herramienta de enviar mensajes de audio solo está disponible en inglés y, si quieres usarlo, deberás añadir el idioma a la configuración, Se espera que pronto pueda estar en español. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados