Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

WhatsApp o Telegram ¿cuál es el mejor servicio de mensajería?

Las dos aplicaciones móviles han abierto el debate desde hace tiempo.

WHATSAPP
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los debates más fuertes es sin lugar a dudas sobre qué app es mejor: WhatsApp o Telegram. Esta eterna “disputa” se acrecienta con la llegada de novedades por parte de ambos servicios de mensajería. Por esta razón, a través del Intra News te expondremos los puntos más importantes de cada una para que, con base en ello, puedas generar tus propias conclusiones. 

En primer lugar, WhatsApp ha superado los 2 mil millones de usuarios y usuarias activas mensuales en 2020. Por su parte, Telegram ha festejado 400 millones en el mes de abril del mismos año. Pero en este punto vale la pena recordar que el crecimiento de la segunda app se ha dado de manera exponencial en 2021, debido a la polémica de la política de privacidad de Facebook. 

En cuanto a este rubro, la empresa de Pável Dúrov tiene un cifrado de extremo a extremo, pero solo en los chats secretos, cosa que WhatsApp lo dispone de manera predeterminada. Asimismo, la compañía de Mark Zuckerberg no cuenta con una capa extra de cifrado, teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes que se autodestruyen con gran eficacia como en Telegram. 

TELEGRAM
Fuente: Pixabay.

Si hablamos de los chats, puede que hace tiempo haya sido clara la diferencia que aventajaba a Telegram. Pero con la llegada de los GIF y stickers a WhatsApp, se ha consolidado como una de las nuevas formas de comunicarse vía chat. El envío de archivos es similar; fotos, vídeos, audios, archivos de cualquier tipo o tu ubicación pueden ser compartidos en ambas aplicaciones. 

En 2016, WhatsApp lanzó las videollamadas y siguen innovando en la materia al lograr hacer llamadas grupales con hasta ocho participantes. Telegram, por su parte, está comenzado en el rubro y ha “amenazado” y el propio Dúrov reveló que sus innovaciones estarán “a años luz de lo que cualquier otro servicio de redes sociales tiene para ofrecer en la web”. Ahora, solo resta que las y los usuarios elijan su preferida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados