Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Alianza inédita! SpaceX se une a Google para un novedoso desarrollo en tecnología

La firma de Elon Musk está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite.

Elon Musk
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Dos de las mayores firmas de Estados Unidos y el mundo, SpaceX y Google, anunciaron este jueves 13 de mayo una inédita alianza para lograr un nuevo desarrollo innovador. La compañía de exploración espacial de Elon Musk se unirá con el gigante de la web para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet, recoge la agencia AFP. Se prevé que con este cambio, la firma de Musk posea mayores recursos para avanzar en sus desarrollos, que involucran a diversos sectores.

 SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. “La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que precisan”, hizo saber en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Google
Fuente: AFP

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo”, agregó Shotwell. Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, dijo en tanto que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener “un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando”.

El gran objetivo de SpaceX y Google es que esta nueva oferta esté disponible en la segunda mitad de 2021. La compañía de Elon Musk está esperando la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares a través de su red de más de 1.500 satélites Starlink.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados