Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Buscas mayor seguridad? “Mi Actividad” puede reforzar la protección de los usuarios en Google

Se puede realizar una verificación adicional para mayor tranquilidad.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Google tiene una buena cantidad de herramientas que nos permiten conocer nuestra actividad por la web. Una de las cosas que más generan incertidumbre es el tema de la seguridad, pero la empresa tiene una serie de “trucos” que nos pueden ayudar a mejorar este aspecto. Se trata de “Mi Actividad” donde pueden configurar opciones para una verificación adicional que aporte protección extra. 

De esta manera, la compañía de tecnología ha revelado en el evento Google I/O 2021 una nueva función para mejorar la seguridad de los móviles. Por ello, se ha añadido una capa nueva en el rubro para obligar a identificarnos y, con esto, asegurar que nadie pueda obtener acceso a nuestro celular donde tenemos toda nuestra información personal sensible. 

Para poder acceder solo es cuestión de tener nuestra sesión de Google abierta y poner en el buscador “Mi Actividad”. El enlace te dirigirá para que puedas buscar el nuevo aviso “más protección con Google”. Además, podremos ver toda la actividad que hemos realizado a lo largo de todo nuestro historial. Así, deberemos confirmar nuestra identidad con el bloqueo de pantalla como la huella, el PIN o patrón, según sea el caso. 

GOOGLE
Fuente: Captura de Pantalla de Google.

Asimismo, esto brinda la posibilidad de poder elegir qué se puede recopilar; “Actividad web y de aplicaciones”; “Historial de ubicaciones”; y el “Historial de YouTube”. Esto será una forma de saber qué queremos mostrar y qué no para las sugerencias que nos presenta Google y, con ello, dejar de sentirnos un tanto invadidos o invadidas por la ola de sugerencias, algo que se puede personalizar. 

Por lo anterior, una vez que se activa la verificación adicional ya solo tendremos que introducir nuestra huella dactilar o contraseña cuando queramos consultar nuestro historial, tanto de la web como de YouTube, y decidir qué hacer con estos. Por su parte, la cronología de Google Maps continúa, pues esta pertenece a la aplicación, algo que sin duda puede ser un arma de doble filo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados