Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Impecable! Esta es la nueva función del Asistente de Google para tu celular

La herramienta permitiría aislarte un poco de la tecnología con un simple comando.

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que el Asistente de Google se prepara para poner a funcionar una nueva herramienta sumamente útil: apagar tu celular. En la actualidad, si le pides esta acción, la IA te responde que “no puede apagar el teléfono por ti”. Pero al parecer el gigante de la tecnología busca revertir esta situación para darle esta “libertad” cuando quieras, por ejemplo, alejarte un poco de todo. 

Esto podría ser una especie de “trueque”, puesto que el botón de encendido funcionaría para poder abrir el Asistente de Google en lugar de poder apagar el celular. Y como “moneda de cambio”, la Inteligencia Artificial aprendería a apagar tu celular como una manera de compensación. Por supuesto, tal vez esto sea una función netamente opcional. 

El cambio sería de lo más sencillo: intercambiar el botón de encendido por el Asistente. La cuestión que genera dudas es ¿cómo bloquear y desbloquear el teléfono?, y la respuesta es muy simple. El comando como tal a ejecutar el apagado es similar al de Apple: presionar el botón de encendido y el de subir volumen o, en su defecto, deberás pedírselo “amablemente” a tu Asistente. 

GOOGLE
Fuente: 9to5Google.

Por supuesto que esto no será una tarea de un solo paso, pues al momento en que le digas al Asistente: “Apaga el celular” o “Power off”, en inglés, abrirá el menú de apagado, dejando de lado que la IA de Google lo apague por completo. Por ahora todo se encuentra en fase de pruebas y restará un tiempo para ver si se recibe de buena manera y si es enteramente funcional. 

Si bien es cierto que el Asistente de Google puede hacer una buena cantidad de tareas, por ahora no tiene la capacidad de poder apagar tu celular. Lo único que puede hacer cuando se lo pides es darte algunas indicaciones de cómo hacerlo tú por medio de los botones físicos. Así que veremos si esta novedad hace que la vida sea más sencilla o, por el contrario, sea una desventaja en muchos sentidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados