Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De locura! Facebook estaría planeando crear su propio smartwatch

Se especula que para 2022 podría arribar este asombroso dispositivo.

FACEBOOK
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que Facebook sigue acaparando el mercado global. Ahora la famosa compañía estaría por lanzar un smartwatch con doble cámara, y sería en solo un año. Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg estaría dando un paso gigante en el mundo de la tecnología después de apostar por la realidad virtual y los altavoces inteligentes. 

En este contexto, fue el portal The Verge quien detalló que entre las características de este reloj inteligente está el contar con dos cámaras. Una en la parte trasera, que tendrá una resolución de 1080p y enfoque automático. Y en la parte delantera, se haría con una que esté dirigida a las videollamadas. Además, la finalidad es que el smartwatch de Facebook pueda compartir fotos y videos de manera mucho más sencilla. 

Por supuesto que todo esto iría enfocado a sus aplicaciones más populares: Facebook, Instagram y WhatsApp. Innegablemente que la estrategia es clara: que usuarios y usuarias puedan pasar más tiempo en estas redes y con ello irse a la cabeza en popularidad y competencia. Pero a su vez, está el eterno dilema del uso de datos, algo que sin duda será una “espinita” para muchas personas.

Facebook
Fuente: AFP

Por otro lado, también se ha puntualizado que dicho reloj tendrá una conectividad LTE y podría venir en tres gamas de color: blanco, negro y dorado. Del mismo modo, se ha conjeturado que el dispositivo vendría con el sistema operativo Android, aunque a estas alturas no se descarta y no sería descabellado que la compañía comenzara a adentrarse en crear su propio sistema operativo. 

Facebook ha estado trabajando duro en materia de tecnología y sus gafas de realidad aumentada son una muestra de ello. Por ahora no se sabe el costo del smartwatch, aunque se ha rumoreado que podría rondar los 400 dólares. Si todo marcha sobre ruedas, es posible que en el verano de 2022 podamos estar ente nuevo reloj inteligente de Facebook

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados