Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! “No me siento cómoda”: acusan a TikTok de transformar los rostros de sus usuarios

Las molestias por parte de internautas se han disparado en los últimos días.

TIKTOK
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, usuarios y usuarias de TikTok se han mostrado con mucha molestia por un nuevo filtro. Todo parece indicar que la popular red social hace cambios en el rostro de las personas sin previo aviso como una especie de “filtro de belleza”. Ante ello, internautas han expresado su enojo ante esta situación, asegurando que es algo que no solicitaron y no pueden quitar. 

Tori Dawn, usuaria de la app, se dio cuenta del cambio que ha hecho la red social al hacer un video en los últimos días de mayo. En su mandíbula se puede ver este cambio al hacerla mucho más delgada, al igual que su piel que parece mucho más suave. “Mi cara es bastante andrógina y me gusta mi mandíbula”, reveló la usuaria en una entrevista para MIT Technology Review. 

Si bien es cierto que los filtros de belleza son una constante en las redes sociales, queda en el aire la elección de cada persona al utilizarlos. Por esta razón, Dawn y una buena cantidad de tiktokeros y tiktokeras se han mostrado enfadados. “No me siento cómoda haciendo videos, porque no es así como me veo y no sé solucionarlo. ¿Es por eso que me he visto como un extraterrestre últimamente?”, expresó y sentenció: “TikTok: arregla esto”. 

@toridawn817

congrats tiktok I am super uncomfortable and disphoric now cuz of whatever the fuck this shit is

? original sound – Tori Dawn

Por otro lado, MIT Technology Review detalla que todo esto se ha vuelto un verdadero caos, pues muchas personas aseguran que podría tratarse de un experimento por parte de la red social. La finalidad, especulan, podría ser que esté probando un filtro de belleza en secreto. Además, uno de los datos más curiosos es que, esta funcionalidad, solo se da en teléfonos Android. 

El autor del artículo se comunicó con TikTok para saber más acerca de esto e inesperadamente, dos días después, el efecto se eliminó. Después, la propia empresa emitió un breve comunicado para aclarar que todo había sido un fallo y que, por suerte, se había podido solucionar. Por ahora, los ojos están puestos en la empresa y sigue estando en el aire el por qué se dio esta situación que hizo que cibernautas enardecieran y no es para menos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados