Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Imperdible! Google abre todas sus herramientas del Workplace ¿Serán gratuitas?

Documentos, correo electrónico y almacenamiento son algunas de las herramientas disponibles.

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Google sigue innovando en sus diversos espacios, y ahora se ha dado a conocer que la compañía ofrecerá su servicio de Workspace de manera totalmente gratuita. Ante ello, recordemos que este solo se podía obtener por medio de una suscripción, pero sus más de 3 mil millones de usuarios y usuarias a nivel mundial podrán tener este beneficio. 

Con anterioridad, Google Workspace se llamaba G Suite y entre sus funciones está la de contar espacios para crear documentos, correos electrónicos y almacenamiento. Por ello, la compañía de tecnología ha dado a conocer que el acceso a estos servicios será gratis para quienes tenga una cuenta con ellos y, de manera puntual, que se obtenga un perfil empresarial para poder usar Drive, Meet, Docs, Sheets y otras. 

En este sentido, la propia empresa emitió un comunicado donde asegura que “ahora, todos los usuarios existentes de la compañía en los sectores de consumidores, empresas y educación tienen acceso a la experiencia completa de Google Workspace”. Es por esta razón que el cambio generado por el gigante de la tecnología ha sido bien recibido por quienes utilizan sus servicios. 

GOOGLE
Fuente: Pexels.

De esta manera, se podrá contar con más funciones, pues en un principio, la versión gratuita solo te permitía acceder a aspectos sumamente básicos, algo que no molestaba a usuarios y usuarias. Pero esta apertura del “plan premium” permitirá que se puedan comenzar a usar herramientas inteligentes en correos electrónicos o documentos y todas las opciones del Workspace. 

Por otro lado, Google enfatizó en su entero trabajo para poder agregar nuevas reglas de confianza con base en el cifrado por parte del cliente. Además, se agregarán etiquetas al Drive para poder “clasificar archivos y aplicar controles en función de sus niveles de sensibilidad”. Y, por supuesto, una buena mejora en materia de protección contra phishing y malware. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados