Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Increíble! Starlink ya cuenta con el permiso de un país de América Latina para vender su internet

La empresa de Elon Musk sigue avanzando por todo el mundo.

STARLINK
Fuente: AFP.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha anunciado que la empresa Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, ya tiene el permiso oficial para poder comenzar a vender internet inalámbrico en México. En este contexto, se ha anunciado que todo esto se llevará a cabo por medio de la firma Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V., por lo que la tecnología de la compañía arribará a América Latina

Por lo anterior, se ha especificado que la empresa de Musk ya se ha dado de alta en Hacienda y ya ha podido tramitar su permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Por ello, ya cuenta con la autorización para poder enviar y recibir señales satelitales hacia y desde el extranjero, por lo que se confirmó de manera oficial su cobertura para el territorio mexicano. 

Starlink Satellite Systems México se encuentra ubicada en Lago Alberto 442, colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Diversos medios han detallado que la empresa inició sus trámites de autorización el día 2 de abril de 2021 y, tras el análisis por parte del IFT el 24 de mayo, otorgó el permiso correspondiente el 28 de mayo. A ellos, se le requirió contar con sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales. 

Elon Musk
AFP

Por esta razón, Starlink podrá estar disponible en México a más tardar el 28 de octubre de 2021 para alegría de quienes pedían el servicio. Asimismo, vale la pena destacar que la cobertura y vigencia otorgada por el IFT es de diez años y se puede renovar por un plazo igual. En Estados Unidos, Starlink ofrece el servicio de internet por 99 dólares y con una velocidad de navegación de 1 GBps. 

Por otro lado, es importante destacar que en México hubo un preregistro para poder acceder a este ni bien llegara al país. Por ello, es muy probable que las preferencias vayan encaminadas a estas personas. Si deseas hacer dicho registro, puedes hacerlo a través de la página oficial del servicio: www.starlink.com donde te pedirá algunos datos de ubicación y un depósito de 99 dólares. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados