Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Un nuevo malware ataca por medio de videojuegos crackeados

Avast fue la encargada de anunciar sobre “Crackonosh”.

MALWARE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha informado que un nuevo tipo de malware está azotando a usuarios y usuarias. La manera de operar es por medio de videojuegos pirateados o crackeados, y deshabilita programas de antivirus y lo llena de criptomonedas. Ante ello, la comunidad tecnológica se ha visto sorprendida, pues “Crackonosh” se encuentra desde 2018 y ha infectado a 220 mil sistemas. 

En este sentido, fue Avast, empresa de ciberseguridad, quien dio a conocer esta nueva amenaza. A través de ella se especula que se han generado más de 2 millones de dólares por parte de ciberdelincuentes, afectando a miles de computadoras y, por supuesto, a usuarios y usuarias. De esta manera, los videojuegos crackeados han sido el bastión para operar por parte de hackers, según revela la compañía. 

NBA 2K19, GTA V, Far Cry 5, Los Sims 4 y su versión Seasons, Euro Truck Simulator 2, Jurassic World Evolution, Fallout 4 GOTY, Call of Cthulhu, Pro Evolution Soccer 2018 y We Happy Few. Estos son los juegos que han sido pirateados o hackeados por donde se difunde el malware. Además, se especificó que “Crackonosh” esconde archivos protegidos con contraseña y el equipo se reinicia entre siete y diez veces para activar el programa malicioso. 

MALWARE
Fuente: Pixabay.

“Crackonosh se instala reemplazando archivos críticos de Windows, y abusando del modo seguro de Windows para dañar las defensas del sistema. Este malware se protege aún más al deshabilitar el software de seguridad, las actualizaciones del sistema operativo y emplea otras técnicas de anti-análisis para evitar el descubrimiento, lo que hace que sea muy difícil de detectar y eliminar”, revelaron las y los investigadores por medio de su blog. 

En tanto, cuando los equipos tienen algún antivirus los elimina y se cuela para no ser detectado. Una vez que sucede esto comienza a minar criptomonedas por medio del programa XMRig. Los países con mayor afectación por este malware son Filipinas, Brasil, India, Estados Unidos y Polonia y se especula que el origen del mismo podría ser en República Checa. Por ahora, se recomienda no recurrir al crackeo de programas para evitar ser víctima de malware. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados