Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De otro planeta! El dispositivo con Inteligencia Artificial que permite detectar el coronavirus

Este avance de la tecnología ha sido nombrado como “Nariz electrónica”.

coronavirus
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia de coronavirus sigue disminuyendo, y parece que cede poco a poco. Ahora, un equipo científico ha creado un dispositivo con Inteligencia Artificial que permite detectar el covid-19 de manera segura y rápida. Así, el laboratorio Bell Export en Bell Ville, Córdoba, Argentina, se suma a los esfuerzos para combatir la crisis sanitaria en todo el mundo por medio de su “Nariz Electrónica”, un avance de la tecnología que realmente es de otro planeta. 

En este contexto, se ha revelado que la forma en que opera es con base en una guía por parte de la Inteligencia Artificial para detectar si las personas tienen Covid-19 y, de esta manera, evitar las pruebas de hisopado. Además, diversos medios aseguran que este método pipeta está siendo probado en Estados Unidos para eficientar su función que, sin duda, será una avance sustancial en la materia. 

Por lo anterior, la Municipalidad de Bell Ville aseguró que este invento se encuentra en un proceso de testeo en Estados Unidos y ahora se ha dado su avance a la Fase II. Asimismo, las y los creadores de este importante avance tecnológico tienen la esperanza de que se pueda emplear masivamente en lugares públicos para detectar casos de Covid-19 de manera eficiente y rápida. 

COVID-19
Fuente: Pixabay.

“El testeo se realiza a través de un procedimiento rápido, sencillo, económico y no invasivo, mediante el soplido de la persona en una pipeta previamente esterilizada y descartada luego de su uso, obteniendo el resultado pocos minutos después”, reveló el municipio por medio de un comunicado oficial. Pero también informaron que se puede evidenciar el estado antes de presentar síntomas para pacientes tanto asintomáticos como sintomáticos. 

“Con esta información in situ se logra controlar y ayudar a detener territorialmente la propagación del virus”, explicaron. Finalmente, es necesario puntualizar que esta asombrosa investigación contó con 14 personas como voluntarias, y subrayaron que “los resultados fueron muy alentadores ya que se registró un porcentaje elevado de coincidencia en cuanto a los casos positivos y negativos de Covid-19”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados