Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Directos! Instagram asegura que competirá mano a mano con TikTok

La app de fotos busca renovarse e implementar nuevas funciones.

INSTAGRAM
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Instagram continúa haciendo esfuerzos por mantenerse en el podio de las aplicaciones móviles. Por ello, el director de la plataforma, Adam Mosseri, reveló que la app está centrando sus esfuerzos en poner los videos como su objetivo principal. ¿La finalidad?, competir mano a mano con nada menos que TikTok, lo que supone una buena cantidad de novedades al respecto. 

Innegablemente, la popularidad de YouTube y TikTok se ha disparado por las nubes después de que los contenidos de influencers pasen por estas plataformas. Por este motivo, Mosseri aseguró que Instagram está por implementar nuevas iniciativas para mantenerse relevante, como la opción de recomendar a usuarios y usuarias algunos videos en pantalla completa en los feeds, o incluso, de cuentas que no se siguen. 

“También vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: vídeo a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles. Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses. Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, explicó el director de la app por medio de un video. 

TIKTOK
Fuente: Pixabay.

Recordemos que Facebook (dueña de Instagram) ha estado poniendo su mira en cambios sustanciales; en agosto de 2020 la plataforma estrenó los Reels para entrar en el mercado y competir con TikTok. Pero no todo termina ahí, pues de forma reciente se había insinuado que la app buscaría implementar las “Historias exclusivas” para que la gente se suscriba a los creadores de contenido. 

“La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer. Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio.”, sentenció Mosseri. Por esta razón, todo parece indicar que Instagram se lanzará a lo grande para seguir estando como una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en la actualidad. Solo resta esperar el anuncio oficial, con las nuevas funciones que sin duda darán de qué hablar. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados