Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De otro planeta! Reconocimiento facial: la nueva apuesta en los videojuegos

La finalidad es que las y los menores de edad no puedan jugar de noche.

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha anunciado que la empresa Tencent ha desarrollado un nuevo sistema con base en el reconocimiento facial. La idea es implementarlo en los videojuegos para poder detectar cuando las y los menores de edad intentan conectarse por las noches. Asimismo, se ha subrayado que el objetivo es frenar el uso desmedido de las consolas por parte de las infancias. 

Con anterioridad, Tencent había establecido un horario límite para que niños y niñas no puedan jugar más de 90 minutos por las noches; entre las 22:00 y las 8:00 horas. Pero la empresa china está intentando ir más allá, y el “crucero cero” tiene un objetivo puntual: que menores de edad no usen cuentas de adultos para poder saltar las limitaciones que ya se encuentran impuestas. 

En este contexto, la forma de operar de este sistema tendría como base el simple hecho de hacer un reconocimiento facial de las y los jugadores de cuentas adultas. Y, si llegase a detectar menores de edad el juego se detendría; incluso, dicho análisis sería obligatorio y, si se llegara a dar el caso de una negación, será tratado o tratada como menor de edad y el propio videojuego le expulsaría. 

Por lo anterior, vale la pena destacar que esta medida ya se encuentra implementada en más de 60 títulos de la propia desarrolladora como “Glory of Kings” o “Peace Elite”. A su vez, se ha informado que la idea principal es que esta característica se vaya implementando en todos los videojuegos. Con esto, se buscaría que las y los menores de edad puedan tener horas de sueño óptimas, sin afectaciones nocturnas.  

Recordemos que el tema del reconocimiento facial está en su auge, pues los teléfonos celulares lo implementan del mismo modo y con la finalidad de que las infancias tengan acceso a los dispositivos de manera controlada. Ahora, ha traspasado esa barrera, y los videojuegos de Tencent tienen esta directriz. Habrá que esperar para ver si otras desarrolladoras se suman a esta iniciativa. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados