Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Lo sabías? WhatsApp permite hacer captura de pantalla de mensajes que se autodestruyen

El motivo de esta nueva función es sumamente curioso y polémico.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp sigue estando en el ojo de usuarios y usuarias. De manera reciente comenzaron a implementar los “Mensajes Temporales” y han sido una verdadera bomba. Pero la polémica ha comenzado a desatarse, y es que la nueva función tiene una pequeña laguna que deja más dudas que certezas: se puede hacer una captura de pantalla de las imágenes que se autodestruyen

Por supuesto que la llegada de los “Mensajes Temporales” se dio con bombo y platillo e, innegablemente, con un fuerte guiño a su acérrimo rival Telegram. Pero las actualizaciones por parte de Facebook para su aplicación son constantes y con esto llegan más funcionalidades y herramientas. Y si bien puedes enviar fotos y videos que se autodestruyen, ya ha comenzado una verdadera locura en las redes. 

Cuando alguien te envía contenido de este tipo la lógica es sencilla: solo podrás verlo una vez y después deberás decir adiós. Pero WhatsApp permite hacer una captura de pantalla de lo que te han enviado sin notificar al emisor o emisora o hacerle una advertencia o prohibición al receptor o receptora. Es por ello que internautas se ha comenzado a preguntar si realmente hay privacidad con esta nueva función. 

Fuente: Captura de Pantalla de la App.

El portal WABetaInfo ha revelado que no se ha insertado un sistema para bloquear o notificar dichas capturas de pantalla. Y la razón es un tanto endeble, pues aseguran que la empresa quiere que se use esta función “con la cabeza”. Esto quiere decir que Facebook apela a las buenas intenciones y a la confianza de la persona que recibe los “Mensajes Temporales” y brinda un poder de decisión sobre el contenido que se envía. 

Innegablemente, la cuestión radica en analizar cuál es la finalidad de tener la posibilidad de enviar una imagen que se autodestruye si el o la receptora puede hacer una captura de pantalla y guardarla. Por ahora hay más dudas que certezas y esta función sigue dando de qué hablar, aunque se espera que sea un inconveniente que se solucione a la brevedad para tranquilidad de las y los usuarios de WhatsApp

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados