Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De otro planeta! Elon Musk presenta “Raptors”, los motores para las naves espaciales SpaceX

El empresario lanzó una nueva innovación tecnológica.

Elon Musk
AFP

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, fundador de SpaceX, presentó en su cuenta oficial de Twitter la imagen de los “Raptors”. Estos son motores para cohetes que serán para las futuras naves espaciales de Starship. De esta manera, el mundo y las redes sociales se han visto sorprendidas ante el avance por parte de la empresa, pues el propio magnate tituló la foto como “La Comunidad de los Raptors”. 

Por supuesto que tanto la imagen como las palabras de Musk atrajeron la mirada de las y los curiosos. Por ello, internautas comenzaron a cuestionarle sobre las peculiaridades que tienen estos motores de nueva generación. Así, Elon reveló que se pretenden producir entre 800 y mil dispositivos al año, una cifra de verdadera locura que impactará en el mundo de la tecnología y la ciencia. 

“Eso es lo que se necesita durante diez años para crear una flota para construir una ciudad autosuficiente en Marte. La (construcción de la) ciudad en sí probablemente tarde alrededor de 20 años, por lo que es posible que haya que esperar hasta 2050”, expresó el multimillonario en Twitter. Además, puntualizó que “pronto comenzará la construcción de una segunda fábrica” en Texas para asegurar el volumen que se planea el suministro. 

En este sentido, se abundó que la finalidad de la segunda fábrica es centrar sus esfuerzos en producir en masa el Raptor 2 y, la fábrica ubicada en California, será la encargada de producir Raptor Vaccum y sistemas de propulsión experimentales. Por su parte, informó que SpaceX ha tomado la decisión de que el cohete Super Heavy Raptor se componga de 33 motores Raptor. 

Es importante señalar que los Raptors fueron creados por SpaceX y, a diferencia de los motores Merlin 1C y D (Falcon 9) que trabajan con base en queroseno y oxígeno líquido, este motor usa metano líquido densificado y oxígeno líquido. Además, se subrayó que se pretende que estos sean de gran ayuda para la expedición a Marte, planeada dentro de cuatro años. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados