Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Por fin! La nueva función que Google está desarrollando para usuarios de iOS y Android

“Switch to Android” es el nombre de esta novedad que tiene como premisa la transferencia de datos.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, una de las dificultades que más tedio le ha causado a usuarios y usuarias es pasar información de un iPhone a otro celular con un sistema operativo diferente. Pero ahora Google está trabajando en una nueva función: “Switch to Android”, que permitiría facilitar el traspaso de datos de un celular con sistema iOS a un Android, algo que es una buena noticia para las y los internautas. 

Lo anterior fue expuesto por el sitio 9to5Google, donde se detalla que esto se ha dado a raíz de un análisis del APK para restablecer los datos que está en la Play Store. La realidad es esta utilidad está disponible para ser descargada, pero no así de forma predeterminada como lo son otras apps y, recordemos, hubo un tiempo en el que tampoco aparecía en la tienda en línea de Google

En este sentido, “Switch to Android” será la aplicación encargada de restablecer el celular o transferir datos a un teléfono completamente nuevo. La realidad es que la disputa entre Google y Apple es reñida, pues la compañía de la manzanita cuenta con “Move to iOS”, que funciona de manera similar. Pero la nueva aplicación tendría mejoras realmente sustanciales en este rubro. 

apple
Fuente: Pixabay.

En primer término no solo sería capaz de importar datos, mensajes, contactos o contenido multimedia desde un iPhone. También daría la posibilidad de importar aplicaciones. La realidad es que por el momento solo se cuenta con la herramienta de Google Drive, que sirve para poder migrar todo el contenido de un celular a otro, proceso que para muchas personas puede ser bastante engorroso. 

Finalmente, 9to5Google define que “Switch to Android” funcionaría en iOS con base en la creación de una red WiFi local (como punto de anclaje) en el celular Android. Así, el usuario o usuaria se tendría que conectar desde su iPhone y las aplicaciones se sincronizarían para hacer la migración de absolutamente todo de manera inalámbrica, al parecer, con muy pocos pasos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados