Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Inteligencia Artificial: IBM crea un instrumento para predecir el avance del Parkinson

En coordinación con la fundación Michael J. Fox, se pudo lograr este importante avance.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de la ciencia y la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Hoy en día es cada vez más común poder detectar enfermedades con mayor eficacia y poder contrarrestarlas. Y ahora, un equipo científico de IBM ha creado una Inteligencia Artificial (IA) que permite predecir a tiempo la manera en que se desarrollará el Parkinson y cómo va a progresar. 

“Nuestro objetivo es utilizar la inteligencia artificial para ayudar con la gestión de pacientes y el diseño de ensayos clínicos. Estos objetivos son importantes porque, a pesar de la prevalencia de Parkinson, los pacientes experimentan una variedad única de síntomas motores y no motores”, reveló IBM por medio de un comunicado oficial. Además, este proyecto está apoyado por la fundación Michael J. Fox. 

En este contexto, la investigación ha sido publicada en la revista The Lancet Digital Health. Asimismo, se ha detallado que se pudo desarrollar “un modelo de progresión estadística de la enfermedad de Parkinson temprana que tiene en cuenta la variabilidad intraindividual e interindividual y los efectos de la medicación, eludiendo las limitaciones de los modelos anteriores que no han tenido en cuenta estos importantes factores”.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fuente: Pixabay.

En tanto, se pudo dar la posibilidad de ver el Parkinson como una enfermedad individual, por lo que se estudia la patología en las y los pacientes de forma específica. Incluso, se explicó que es ahí donde radica la importancia de la Inteligencia Artificial como una herramienta que pueda brindar un panorama mucho más amplio de la enfermedad que padece cada persona, no solo de Parkinson. 

“Nuestro modelo descubrió trayectorias de progresión de la enfermedad no secuenciales y superpuestas, lo que respalda el uso de modelos de progresión de la enfermedad no deterministas y sugiere que la asignación de subtipos estáticos podría ser ineficaz para capturar el espectro completo de la progresión de la enfermedad de Parkinson”, sentenciaron las y los expertos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados