Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrible! Estos son los videojuegos que utilizan el micrófono de tu celular sin tu permiso

Se ha revelado que esto tiene fines de espionaje y recomiendan desinstalarlos cuanto antes.

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Los videojuegos en los celulares se han ido convirtiendo en una necesidad diaria para las empresas de tecnología. Pero por desgracia, muchas veces las aplicaciones pueden traer una serie de problemas. Por ello, a través del Intra News te contaremos sobre una lista de títulos que podrían estar usando el micrófono de tu smartphone sin tu consentimiento para fines de espionaje

La realidad es que ciberdelincuentes aprovechan cada hendija que tienen para poder hacer sus fechorías. No es una novedad que se use la cámara o el micrófono con estas finalidades, pero el estar vulnerando la privacidad de usuarios y usuarias es sumamente grave. Sobre todo porque hay una serie de aplicaciones (videojuegos) que han sido empleados con fines de espionaje y enviar publicidad específica. 

En este sentido, hackers ingresan a las conversaciones del celular para poder enviar publicidades específicas e invasivas con base en los detalles de las personas. Si alguien habla del deseo de un celular nuevo en una conversación, automáticamente comenzarán a aparecer publicidades de celulares y ventas del mismo por montones, invadiendo así la interfaz de las y los usuarios. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Freepik.

De esta manera, la Play Store de Android ha vetado a cinco videojuegos de la compañía Alphonso por ser un problema en materia de espionaje para las y los gamers. Por este motivo, se recomienda eliminar de forma inmediata estas aplicaciones y toda la información: “Ping Pong Stars – Table Tennis”; “Basketball 3D”; “Baseball Shots”; “Cricket 3D”; y “Dark Runner”. 

Por otro lado, se ha referido que existen otras aplicaciones similares que podrían representar un riesgo para usuarios y usuarias, tales como: “Real Bowling Strike”; “Toon Crush”; o “Bird Zappers”. Finalmente, una forma de saber el videojuego a descargar no representa una amenaza será buscando en la Play Store “alphonso automated”, y aparecerán las que posiblemente intenten lucrar con tu privacidad. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados