Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Malas noticias! Estos son los celulares Android que le dirán adiós a Google

La llegada de Android 12 ha puesto en jaque a muchos smartphones obsoletos.

ANDROID
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que algunos dispositivos tendrán que despedirse de una buena cantidad de funciones. Los smartphones Android que estén obsoletos deberán decirle adiós a Google a finales de 2021. El soporte se cortaría por parte del gigante de la tecnología y, a través del Intra News, te contaremos sobre cuáles son los celulares que estarían en serios aprietos con esta directriz. 

En este sentido, Google ha sido sumamente directo en cuanto a los dispositivos que tengan la versión 2.3.7 conocida como Gingerbread. Pero no solo se trata de una omisión a los problemas que puedan surgir, sino que tampoco se podrán usar cuentas en los celulares que sean antiguos y, de tener una cuenta de Google activa en tu smartphone, de igual manera se verán obsoletos. 

El propio comunicado del gigante de la tecnología ha referido que la decisión ha sido tomada con base en miras a la protección de privacidad. Por ello, refirieron que la directriz tiene como premisa por parte de la empresa el poder ser “parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios”. Además, el cambio se podría ver en errores de nombre de usuario o al intentar acceder a Gmail, YouTube o Google Maps, entre otros servicios. 

ANDROID 12
Fuente: Pixabay.

Es por esta razón que los celulares que tengan Android 2.3.7 o versiones anteriores serán los dispositivos que vean mermadas las funciones e, incluso, la inactividad. Por ello, han recomendado hacer una actualización de los smartphones para poder acceder a uno que pueda contar con estas características; con una versión 3.0 no debería haber problemas para poder seguir usando las aplicaciones de Google. 

Recordemos que Android 2.3.7 tiene diez años de vida y, la decisión de descontinuar el servicio, viene de la mano con la presentación de Android 12. Las mejoras del sistema operativo tienen como premisa el rendimiento y nuevos estilos mucho más limpios. Por otro lado, se espera que la desaparición de cuentas en celulares “viejos” se dé el 27 de septiembre de 2021, un mes después del arribo de su nuevo sistema operativo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados