Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Poca carga? Con este truco podrás ahorrar batería en tu celular Android

Un estudio pudo demostrar que se puede tener un mejor rendimiento en el smartphone.

ANDROID
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los mayores dolores de cabeza que experimentan usuarios y usuarias de Android es que, a veces, el uso constante de su teléfono celular hace que se queden con muy poca carga. Pero hay un truco increíble que te permitirá ahorrar batería por medio del famoso “modo oscuro”. Y por ello, a través del Intra News te contaremos cómo hacerlo para que puedas disfrutar por mayor tiempo del uso de tu smartphone. 

Un grupo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Purdue de Indiana, Estados Unidos, confirmaron que el modo oscuro en Android ahorra significativamente la duración de la batería. Pero no solo se ha tratado de una aseveración, sino que con datos explican cómo es que se reduce el consumo. Lo que hay que aclarar es que esto solo se puede lograr por medio de las pantallas OLED. 

Dicho estudio revela que el modo oscuro impacta de mejor manera cuando el nivel de brillo es muy elevado y se aumenta por encima del 80 por ciento. Y por el contrario, si este es bajo, entre el 30 y 50 por ciento, no existe una diferencia sustancial con el claro. Así, con las últimas cifras se puede ahorrar un 9 por ciento de batería que, en un caso de emergencia, podría ser un verdadero respiro. 

CELULAR
Fuente: Pixabay.

Pese a ello, se ha puntualizado que cuando el brillo de la pantalla de tu Android se fija de manera automática y en condiciones de mucha luz solar, este puede llegar a un ahorro de nada menos que el 47 por ciento. La realidad es que el estudio se ha empleado en celulares Google Pixel, y esto podría variar según los diversos modelos que existen en el mercado, pero no sería una diferencia abismal. 

Por lo anterior, contar con el brillo alto hace que las pantallas muestren los blancos y claros con un consumo sumamente alto, y el celular podría obtener una autonomía mejor. Por esta razón, usar el modo oscuro podría ahorrar una buena cantidad de batería si usas el brillo automático y pasas mucho tiempo fuera de casa. Sin duda, un gran truco para las personas que usan el smartphone a todas horas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados