Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Amazon, Google y Microsoft unen fuerzas para combatir el ransomware de hackers en Estados Unidos

Los gigantes de tecnología aportarían sus conocimientos para fortalecer la ciberseguridad del país.

HACKERS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La ciberseguridad sigue siendo una de las premisas de muchos gobiernos. Tal es el caso de Estados Unidos que ha recurrido a Amazon, Google y Microsoft para poder fortalecer este rubro y combatir a hackers. Después de ser víctima de ransomware, se ha informado que este ataque ha afectado la infraestructura crítica, por lo que han optado por pedir ayuda a los gigantes de la tecnología

“Colaboración conjunta en ciberdefensa” (JCDC) es el nombre con el que se denomina este proyecto y ha sido presentado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La finalidad es hacerle frente a las amenazas de ransomware, así como diversos ataques cibernéticos en contra de los diferentes proveedores de computación en la nube. 

Asimismo, se ha detallado que el gobierno estadounidense también tiene la mira puesta en mejorar la planificación de la defensa e intercambio de información por parte del gobierno y el sector privado. Es por ello que la directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), Jen Easterly, subrayó la importancia de crear estrategias de paz “para responder en tiempos de guerra”, algo para lo que emplearía el JCDC. 

MICROSOFT
Fuente: Microsoft Security Intelligence.

Por lo anterior, se ha notificado que varias empresas tecnológicas comenzarán a trabajar en coordinación con CISA. Crowdstrike, Palo Alto Networks, FireEye, Amazon Web Services, Google, Microsoft, AT&T, Verizon y Lumen, son las primeras que estarán laborando para reducir los ataques de ransomware. Recordemos que en 2020 hackers afectaron el funcionamiento de hospitales para impedir alertas de salud y, con ello, desviaron varias ambulancias. 

Pese a ello, los ataques han sido constantes, tal y como sucedió a Colonial Pipeline en mayo de 2021. Un malware ransomware empujó a cerrar el oleoducto y la empresa tuvo que pagar un rescate de de sistemas de nada menos que 4.4 millones de dólares. Por esta razón, parece que Estados Unidos ha entendido la gravedad del problema y ha tomado cartas en el asunto aliándose con estos gigantes de la tecnología. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados