Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Qué novedad! YouTube estrena una nueva función para Android

El cambio tiene como premisa el desplazamiento en la reproducción.

YouTube
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- YouTube sigue implementando herramientas en su aplicación. Ahora, usuarios y usuarias de Android podrán tener una nueva función basada en el desplazamiento en la reproducción. Por ello, la última beta permitirá buscar una parte llamativa dentro del video de una forma novedosa y sin necesidad de pulsar la barra de reproducción en el propio audiovisual. 

YouTube permite avanzar o retroceder un video 10 segundos pulsando los laterales del mismo. También se puede presionar la barra de reproducción sin soltar, deslizando hacia ambos lados. Y al momento de buscar un momento puntual en pantalla completa es necesario dar dos toques; el primero para ver la barra y el segundo para poder desplazarnos dentro del propio video. 

Pero el nuevo gesto de Google, que se encuentra en fase de prueba, tendría todo lo anterior dentro de la pantalla completa. Por ello, si se mantiene presionado en cualquier parte del video se activará la nueva función “Desliza a la izquierda o derecha para buscar”. Con este se evita el posicionamiento en la línea roja de reproducción (que es bastante delgada). 

YOUTUBE
Fuente: Pixabay.

Asimismo, es importante remarcar que para poder minimizar los desplazamientos involuntarios es necesario mantener pulsado por un segundo la pantalla para poder ir hacia los laterales a buscar el momento exacto que buscamos. Con esto se puede saltar dentro de la reproducción y así ahorrar una buena cantidad de movimientos que pueden llegar a ser muy engorrosos para usuarios y usuarias de YouTube

Por otro lado, vale la pena destacar que cuando Google pueda activar esta nueva función en los dispositivos será cuando pase el periodo de prueba. Y cuando esto suceda, no está de más mencionar que debemos tener cuidado al momento de limpiar la pantalla, es decir, al momento de ver el video y desplazar y querer quitar la suciedad, pues se puede adelantar el video sin querer. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados